Más

Xabi Alonso apunta a la "falta de madurez" como la causa de la derrota en el Metropolitano

Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen, en la foto previa al partido contra el Atlético de Madrid (2025)
Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen, en la foto previa al partido contra el Atlético de Madrid (2025) OSCAR DEL POZO / AFP
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso (43 años), lamentó que su equipo no pudiera mantener la ventaja que logró en la primera parte ante un Atlético de Madrid con 10 hombres, que remontó para derrotarles por 2-1 en la Liga de Campeones el martes, y dijo que a su equipo le faltó madurez para hacer frente a la presión.

Alonso dijo que su joven equipo puede aprender de la derrota a medida que se acerca la fase eliminatoria, en la que el Leverkusen aspira a alcanzar directamente los octavos de final con un puesto entre los ocho primeros para evitar la repesca.

Tras ver truncada en Madrid su racha de 11 victorias consecutivas, el Leverkusen es sexto en la clasificación con 13 puntos, superado por el Atlético, tercero con 15.

"Creo que cuando compites al máximo nivel tienes que aprender de estas experiencias", dijo Alonso a Movistar Plus.

"En estas situaciones no sólo cuenta el fútbol, también la madurez que tengamos en ese momento y hoy creo que nos ha faltado ese punto al máximo nivel y tenemos que mejorarlo si queremos competir en estos partidos."

"Todavía estamos en la fase de grupos, pero si estás en octavos, en cuartos de final, sobre todo cuando juegas fuera de casa, tienes que aprender de estos momentos, entender qué es lo que necesitas, no sólo en el juego en sí, sino la energía del partido, leer el juego y aprender qué hacer cuando estás un poco abrumado por la situación, cómo reaccionar."

"Es muy fácil decirlo pero lo mejor es cuando lo vives en el campo que es donde aprendes a leerlo, que a veces es complicado. Para nosotros es una buena experiencia competir a tan alto nivel".

El doble campeón alemán de la temporada pasada recibe el próximo miércoles al Sparta de Praga en su último partido de la primera fase de la Liga de Campeones.