Xabi Alonso (43) ha analizado su paso por el Liverpool. "Me influyó mucho, no fue un paso insustancial. Estuve cinco años con Rafa Benítez, aprendí mucho de lo que es el fútbol de élite. Me ayudó para este momento. Y si te gusta el fútbol, te gusta jugar aquí. Fueron años muy buenos. Me ayudaron como jugador y como entrenador. Aún recuerdo muchas cosas de aquella época y me sirven hoy".
El entrenador guipuzcoano, va a intentar vivir su regreso desde la distancia. "Intento que las emociones no me confundan, quiero pensar en el partido. Luego, lo que tenga que pasar, pasará. Intento distanciarme de la emoción, lo hago en cada campo al que vuelvo. Quiero estar centrado en lo que quiero hacer".
No obstante, Xabi Alonso es consciente de lo que significa un Liverpool-Real Madrid en el mundo del fútbol. "Por una parte es un clásico del fútbol europeo, por historia y por presente. Es un partido que gusta ver al aficionado. Trent y yo tenemos nuestra historia aquí. Sabe bien volver a donde te han querido tanto. Pero venimos a lo nuestro, a sacar un buen resultado".
Mbappé, lanzador de penaltis
Por otro lado, el entrenador del Real Madrid ha dejado claro que el lanzador de penaltis es Mbappé. "Nosotros marcamos quién es el lanzador, es Kylian. Luego toman las decisiones. Para mañana el primer lanzador es Mbappé".
Con respecto al caso Vinícius lo da por cerrado "Para mí fue importante que lo hablásemos el viernes, quedó bien zanjado. Son cosas que pueden pasar, no queremos que se repitan. Se quedó zanjado".
Por último, ha hablado sobre la importancia de marcar goles. "Es algo que hay que tener presente. Ante la Juve, el partido estaba apretado.Cuando tienes la oportunidad y ves debilidad, puedes sumar goles. Con este formato más. Los equipos más potentes están sumando más en las primeras jornadas, se van a colocar más. Vamos aprendiendo. Si tenemos oportunidad de hacer goles, debemos hacerlo. Luego el cruce es el cruce. Si te quedas noveno, la cosa cambia".
    