Más

El Chelsea sentencia su eliminatoria de Conference ante el Legia (0-3)

Noni Madueke celebra su gol contra el Legia
Noni Madueke celebra su gol contra el LegiaAndrzej Iwanczuk / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Chelsea encarriló su eliminatoria de cuartos de final de la Conference contra el Legia de Varsovia al imponerse por 0-3 en el partido de ida disputado en el estadio Marshall Jozef Pilsudski.

Centro de datos del Legia Varsovia-Chelsea

El Chelsea, que ha ganado sus ocho partidos en la competición de este año y cuenta con una de las plantillas más valiosas del fútbol mundial, partía como gran favorito para pasar a la siguiente ronda.

El Legia, sin embargo, llegaba al choque con cinco partidos en el torneo sin recibir goles, el mejor registro de la competición, y fue difícil doblegarlo en los primeros 45 minutos.

De hecho, antes de la media hora de juego, Luquinhas y Ryoya Morishita dispararon más veces a puerta que su ilustre rival, al igual que Christopher Nkunku en el otro extremo.

A medida que el partido se acercaba al descanso, los azules tuvieron más alegrías en el último tercio. Kacper Tobiasz fue el primer guardameta que tuvo que intervenir, despejando junto al poste un remate enroscado de Kiernan Dewsbury-Hall, mientras que Nkunku estuvo a punto de marcar de cabeza. El propio Dewsbury-Hall desperdició una ocasión fantástica al borde del descanso, al cabecear desviado cuando se encontraba libre de marca en el área, ya que no consiguió imprimir suficiente potencia ni dirección a su disparo.

Estadísticas del Legia-Chelsea
Estadísticas del Legia-ChelseaOpta by Stats Perform

Una salida en tromba

Tras el descanso, el Chelsea salió en tromba, y a los cinco minutos ya ganaba 0-2. Dewsbury-Hall ya había rematado de cabeza cuando el disparo de Reece James fue despejado por Tobiasz, pero Tyrique George estuvo atento para aprovechar el rechace y marcar su primer gol con el Chelsea.

Los visitantes siguieron marcando el ritmo y no tardaron en doblar su ventaja con un remate a bocajarro de Noni Madueke.

Y se lanzaron a por el tercero. Jadon Sancho fue el siguiente en probar suerte, obligando a Tobiasz a realizar otra parada. Dewsbury-Hall se sintió decepcionado por no haber marcado después de disparar otro balón por encima del travesaño Nkunku vio cómo el cada vez más atareado guardameta del Legia atajaba otro disparo, y posteriormente se le negó el gol una vez más al detener su penalti después de que Dewsbury-Hall fuera derribado por Patryk Kun en el área.

Sin embargo, los hombres de Enzo Maresca no tuvieron que esperar mucho para volver a ver puerta, ya que Madueke estuvo atento para rematar sobre la línea un centro raso de Sancho.

Filip Jorgensen tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto postrero de Kun, pero, en conjunto, el Chelsea lo tuvo demasiado fácil, y dejó muy encarrilada su clasificación para semifinales.

El Legia, por su parte, tendrá la sensación de no haber hecho justicia en sus primeros cuartos de final europeos en 29 años. Lo tienen todo por hacer en Stamford Bridge la semana que viene.

Las notas de los jugadores del Legia-Chelsea
Las notas de los jugadores del Legia-ChelseaFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Noni Madueke (Chelsea).