El Crystal Palace ha vivido una noche para el recuerdo al establecer un nuevo récord del club con 19 partidos invicto en todas las competiciones, tras imponerse 0-2 al Dinamo Kiev en la jornada inaugural de la fase de liga de la Conference League de la temporada.
El césped neutral de Lublin, en Polonia, fue el escenario del primer partido oficial del Crystal Palace en una competición europea, y en una noche tan especial, los primeros minutos fueron bastante tensos.
Sin duda, los expertos en estadísticas que antes del inicio habían visto que el Dinamo promediaba 4,4 goles por partido en sus últimos cinco encuentros, se habrán sentido decepcionados por una primera media hora sin ocasiones destacadas en las áreas.
Sin embargo, el partido se animó en el minuto 31, cuando Daniel Muñoz marcó el primer gol del Palace en una competición europea importante, al imponerse en el segundo palo y rematar de cabeza un centro de Yeremy Pino al fondo de la portería.
Aunque el Palace ya dominaba el juego, no pudo ampliar su ventaja antes del descanso. Borna Sosa estuvo cerca de hacerlo tras recibir un pase medido de Adam Wharton por encima de la defensa, y poco después Daichi Kamada protagonizó una gran jugada individual justo antes del descanso, pero su disparo terminó en las manos de Ruslan Neshcheret.
Con los compromisos domésticos aún presentes, Oliver Glasner decidió sustituir a Jean-Philippe Mateta en el descanso.
Eddie Nketiah fue su reemplazo, y la decisión parecía acertada apenas diez minutos después de la reanudación, cuando Nketiah remató con potencia desde la frontal del área.
Sin embargo, el asistente anuló el gol por fuera de juego, aunque Nketiah no tardó en resarcirse y, pocos minutos después, anotó el segundo tanto tras aprovechar un pase de Pino, que había dejado a Volodymyr Brazhko descolocado en la línea de fondo con una gran acción técnica, encontrando al exjugador del Arsenal en el área pequeña.
Nketiah estuvo cerca de firmar el tercero y sentenciar el partido poco después, con un potente disparo desde 25 metros que obligó a Neshcheret a lucirse bajo palos.
El Dinamo tuvo que agradecerle a su portero el seguir con vida en el encuentro, y sus esperanzas de remontada aumentaron inesperadamente cuando Sosa vio dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos y cinco segundos, siendo expulsado del partido.

Ni siquiera con superioridad numérica en los últimos 15 minutos, el Dinamo logró encontrar el camino para meterse en el partido y sufrió su séptima derrota en los últimos nueve encuentros de fase de liga en Europa.
Las Águilas supieron resistir el empuje final y lograron dejar su portería a cero por primera vez en cuatro partidos, comenzando la fase de liga de la mejor manera posible.
Tras hacer historia esta noche, el Palace sigue creciendo y confirma su condición de candidato real a levantar el trofeo de la Conference League en mayo.

Jugador Flashscore del partido: Yeremy Pino (Crystal Palace)