Tras remontar ante el Vikingur Reikiavik en la ronda de eliminatorias, los hombres de Rui Vitoria intentaron dominar los primeros compases del encuentro contra la Fiorentina.
A los cinco minutos, un inteligente pase de Nemanja Maksimovic, ex del Getafe, desde la frontal del área fue rematado a la escuadra por Karol Swiderski, que puso el primero.
En el minuto 19, Maksimovic dobló la ventaja del Panathinaikos, aprovechando un error de Pietro Terracciano.
Los hombres de Raffaele Palladino, que no se dejaron intimidar por el rápido arranque de los locales, buscaron inmediatamente la reacción, y la materializaron de forma espectacular, anotando dos goles en el espacio de tres minutos para igualar la contienda.

Primero, Lucas Beltrán cabeceó a la escuadra un envío de Robin Gosens, y luego Nicolo Fagioli restableció la igualdad con un potente disparo que se desvió por encima del impotente Bartlomiej Dragowski.
Tras una primera media hora frenética, los dos equipos se tranquilizaron a medida que se acercaba el descanso, cuando un remate de Matías Moreno desde cerca fue anulado por fuera de juego.
Los primeros compases de la segunda parte siguieron una tónica similar a la de la primera, con el Panathinaikos firmemente dominando, y su presión dio sus frutos cuando un recorte de Filip Djuricic fue rematado a las mallas por Tete para anotar su 11º gol de la temporada.
Eso espoleó a los anfitriones, que lo intentaron en los últimos 25 minutos, pero Terracciano se mantuvo firme en la portería de la Fiorentina para desbaratar el remate desviado de Azzedine Ounahi.
Decidido a aumentar su ventaja antes del partido de vuelta de la semana que viene en Florencia, el Trébol siguió apostando por el ataque, y estuvo a punto de marcar el cuarto cuando Duricic envió un balón agónico a la base del poste.
Al final, fue lo más cerca que estuvieron los dos equipos de alterar el marcador en los últimos compases, y ambas defensas se mantuvieron firmes, mientras el pésimo registro de la Fiorentina contra rivales griegos se ampliaba a una sola victoria en siete partidos.

Jugador Flashscore del partido: Filip Djuricic (Panathinaikos)