Centro de datos del Guinea Ecuatorial - Argelia
Argelia no solo estaba clasificada, sino que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo E en esta Copa de África de Naciones. Por su parte, Guinea Ecuatorial ya estaba eliminada y sabía que acabaría última. El partido, por tanto, no iba a levantar demasiada expectación en el estadio Príncipe Moulay Hassan de Rabat.
Desde el inicio, los norteños tomaron el control, presionando con fuerza para intentar encarrilar el partido cuanto antes. Superados, los ecuatoguineanos cometían muchas faltas, aunque por fortuna para ellos, los Fennecs no estaban acertados y no lograban rematar entre los tres palos. Tuvo que ser a balón parado como se abrió el marcador, y Zineddine Belaïd fue el encargado de estrenarse con la selección nacional al marcar de cabeza tras un saque de esquina (19').
Seis minutos después, Farès Chaïbi recibió el balón en la banda izquierda, recortó hacia dentro y fusiló a Jesus Owono (25'). Eso animó por fin a Guinea Ecuatorial, que generó algo de peligro en un córner. Sin embargo, la ilusión duró poco, ya que Anis Hadj Moussa puso un centro perfecto al punto de penalti e Ibrahim Maza remató de cabeza al fondo de la red (32').
El encuentro perdió interés de inmediato. El cuadro dirigido por Juan Micha Obiang intentó maquillar el resultado, pero apenas tenía recursos. De hecho, estuvo cerca de encajar otro gol si no llega a ser por una gran parada de Owono ante Bakrar. Al descanso, el duelo ya estaba sentenciado (3-0).
Un trámite para Argelia
Como era de esperar, hubo rotaciones y Guinea Ecuatorial aprovechó la oportunidad gracias a su referente, Emilio Nsue, que marcó un golazo por la escuadra desde la frontal para dar algo de alegría a su equipo (50').
Sin embargo, Argelia no se conformó y siguió buscando la portería rival. Un Farès Chaïbi muy activo continuó generando peligro, aunque se topó con el larguero recién superada la hora de juego. El ritmo bajó, ya que ambos conjuntos habían cumplido sus objetivos, pero algunos suplentes argelinos quisieron aprovechar para lucirse, como Ilan Kebbal, que no destacó.

El partido terminó sin más historia, ya que ninguno tenía motivos para arriesgar. Victoria por 1-3 para un combinado que confirma su condición de favorito para la fase final de la Copa de África de Naciones. Y fin del camino para los hispanohablantes, que no han tenido argumentos para competir a este nivel.
