La Roja se impuso 2-1 a la anfitriona en un duelo en el que ambos emplearon garra hasta el último balón.
Las locales abrieron el marcador en el minuto 24, con un penalti ejecutado por Nayeli Bolaños. En lugar de desmotivar a las visitantes, el tanto las empujó a sacar las garras.
"Reaccionamos rápido y bien, lo que no nos podía faltar era intensidad y actitud", declaró Sonya Keefe, autora del primer tanto chileno recién superada la media hora.
Un error en la salida de la portera Morán, que se alejó demasiado de los tres palos y no pudo retornar a tiempo, le dejó el campo libre a Keefe para marcar con la derecha.

"Una desconcentración nos jugó una mala pasada", reconoció la ecuatoriana Jessi Caicedo.
Nayadet López convirtió el segundo gol chileno tras pescar un tiro de esquina en el 45+5'. El triunfo deja a Chile en el segundo puesto con seis puntos detrás de Argentina, con nueve.
Ecuador bajó al tercer puesto con cuatro puntos. Le sigue Uruguay con las mismas unidades, pero menos diferencia de goles.
El certamen concederá dos cupos directos (campeón y finalista) para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y tres para los Panamericanos de Lima en 2027, para los que el cuadro inca está clasificado por ser anfitrión.