Lorenzo, listo para enfrentar a una difícil Uruguay en la Copa América

Néstor Lorenzo observa el partido contra Costa Rica
Néstor Lorenzo observa el partido contra Costa RicaReuters
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, espera con impaciencia la semifinal del miércoles contra Uruguay y augura una dura batalla que ofrecerá un gran espectáculo tras las magníficas actuaciones de ambos equipos en la Copa América.

Colombia acumula una racha de 27 partidos sin perder, tras superar la fase de grupos con dos victorias y un empate, y golear a Panamá (5-0) el sábado en cuartos de final.

Uruguay también llegará al estadio Bank of America de Charlotte en un estado de ánimo positivo, después de una reñida victoria en la tanda de penales contra Brasil, pentacampeona, en cuartos de final.

"No sé si estos dos equipos han jugado el mejor fútbol (del torneo). Pero creo que son dos equipos que proponen, que no son pasivos, que salen a buscar la victoria y que van a dar un buen espectáculo mañana", dijo Lorenzo el martes en rueda de prensa.

"Uruguay, además de tener jugadores en los mejores equipos del mundo y de gran calidad, tiene un espíritu competitivo muy fuerte que busca la excelencia. Creo que ese es el mayor desafío, competir a ese nivel y jugar mejor".

"Va a ser cuesta arriba, pero a eso aspiramos", añadió el seleccionador.

La última derrota de Colombia fue un 1-0 ante Argentina en febrero de 2022, y Lorenzo dijo que no pensaba tanto en el récord de imbatibilidad como en ganar el próximo partido.

"No hablo del récord de imbatibilidad, se trata de ir partido a partido. Éste es el partido más importante para nosotros", declaró Lorenzo.