Scaloni elogia a Argentina tras derrotar a Canadá

El equipo de Scaloni ha alcanzado ya tres finales consecutivas
El equipo de Scaloni ha alcanzado ya tres finales consecutivasReuters
El camino de Argentina hacia la final de la Copa América no ha sido un camino de rosas, dijo el seleccionador Lionel Scaloni al elogiar a sus jugadores por su actuación en la victoria por 2-0 del martes sobre Canadá en semifinales.

Canadá, número 48 del mundo, desplegó un fútbol enérgico y buscó convertir el partido en una batalla física, pero la calidad de Argentina brilló al final.

Los goles deJulián Álvarez y Lionel Messi aseguraron el pase de Argentina a la final de su tercer gran torneo consecutivo, tras sus victorias en el Mundial de 2022 y la Copa América de 2021.

"Es durísimo llegar a otra final. Es duro porque sabemos lo difícil que es llegar", dijo Scaloni a la prensa.

"El listón ha quedado muy alto. Todo el mundo pensaba que iba a ser un camino de rosas y no ha sido así en absoluto. Canadá lo ha demostrado hoy siendo un rival muy difícil".

Es probable que esta edición de la Copa América represente la última oportunidad para muchos integrantes de la selección absoluta de engrosar su colección de trofeos con el combinado nacional.

Ángel di María, de 36 años, dijo el año pasado que se retiraría del fútbol internacional después de la Copa América, mientras que Messi, de 37 años, y Nicolás Otamendi, de 36, se acercan al final de sus carreras.

"Ya sabéis lo que pienso de Ángel. No queremos retirarlo antes de lo necesario", dijo Scaloni.

"No queremos sentir melancolía. Tenemos que dejarle jugar, y luego ya veremos si podemos convencerle o no para que se quede con nosotros. Pero de momento está aquí y hay que dejarle disfrutar de este momento".

"Para Leo (Messi), es parecido a Ángel. Hay que dejarle estar y nunca seremos nosotros los que le cerremos la puerta. Puede estar en nuestro equipo todo el tiempo que quiera. Y si quiere retirarse pero seguir viniendo y estar por aquí, sería genial".

En la final del domingo, Argentina podría enfrentarse a Uruguay, que la derrotó en noviembre en un partido de clasificación para el Mundial, o a Colombia, que lleva una racha de 27 partidos sin perder bajo la dirección de Néstor Lorenzo.

"Estos dos posibles rivales son selecciones de primer nivel, pero sería temerario decir que prefiero a uno u otro", declaró Scaloni.

"Uno de ellos ya nos ganó. Fue un partido muy duro. No hemos jugado contra Colombia con este entrenador, pero sabemos que también puede ser muy difícil."