Vinicius Junior pide perdón por el rendimiento de Brasil en la Copa América

Vinicius Júnior, jugador de Brasil
Vinicius Júnior, jugador de BrasilReuters
El extremo brasileño Vinicius Júnior (23) se disculpó el martes ante sus seguidores tras perderse la eliminación en cuartos de final de la Copa América por sanción, pero aseguró que los nueve veces campeones volverán a su antigua gloria.

El extremo del Real Madrid, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, presenció desde la grada la derrota de Brasil por 4-2 en la tanda de penaltis frente a Uruguay, 15 veces campeona, tras el empate sin goles en el partido.

Brasil no había impresionado en la Copa, con dos empates en la fase de grupos y sólo una victoria sobre Paraguay.

Fue su segunda eliminación consecutiva en cuartos de final de un gran torneo, después de que cayera ante Croacia en la tanda de penaltis del Mundial de Catar 2022.

"Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, de saber lidiar con la derrota", publicó Vinicius en Instagram. "El sentimiento de frustración se apodera de nuevo. Otra vez en los penaltis".

"Me sacaron dos tarjetas amarillas evitables. Una vez más, vi la eliminación desde la barrera. Pero esta vez, fue culpa mía. Pido disculpas por ello. Sé escuchar las críticas y, créanme, las más duras vienen de casa".

"Afortunadamente, mi carrera con la selección no ha hecho más que empezar. Junto con mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que le corresponde. ¡Volveremos a lo más alto! Os quiero y vamos juntos".

Vinicius, que realizó una buena temporada 2023-24 en el Madrid, ha marcado cinco goles en 34 partidos con Brasil desde su debut internacional en 2019.