La aportación de Marruecos a esa tendencia ha requerido mucha paciencia y perseverancia tanto de los jugadores como de la afición, ya que los semifinalistas del Mundial 2022 desperdiciaron una ocasión clarísima para abrir el marcador a los 11 minutos. Un penalti provocado por una falta innecesaria de Iyad Mohamed sobre Brahim Díaz obligó al árbitro Jean-Jacques Ndala a señalar el punto de penalti.
Sin embargo, el portero de Comoras, Yannick Pandor, evitó el bochorno de Mohamed al detener el penalti de Soufiane Rahimi con una gran intervención con la pierna.
Las cosas, tanto dentro como fuera del campo, se complicaron aún más para Marruecos apenas ocho minutos después. El capitán marroquí, Romain Saiss, visiblemente emocionado, tuvo que ser sustituido por Jawad El Yamiq tras sufrir una lesión que podría dejarle fuera del torneo.
La primera parte, para olvidar de los Leones del Atlas, terminó de forma igualmente frustrante. El VAR y Ndala desestimaron las protestas de los anfitriones por otro posible penalti, al considerar que Brahum había tocado el balón con la mano antes de caer tras el contacto con Ahmed Soilihi.
Brahim abre el marcador
No obstante, Marruecos logró adelantarse por fin nueve minutos después del descanso, gracias a la conexión entre Manchester y Madrid. Como es habitual, Noussair Mazraoui subió por la banda izquierda y puso un pase preciso a Brahim, que remató con potencia y superó a Pandor desde casi el punto de penalti.
Y poco después estuvo a punto de llegar el segundo, pero solo la estirada de Pandor evitó que Mazraoui se sumara a la lista de goleadores.

La chilena de El Kaabi
Aun así, los Leones del Atlas sentenciaron el partido en el minuto 74. El recién ingresado El Kaabi firmó el que va a ser uno de los goles más espectaculares del torneo que ha empezado este domingo, al ejecutar una chilena impresionante que se coló en la portería rival.
Una segunda parte brillante permitió a Marruecos ampliar su racha invicta en casa a nueve partidos antes de su segundo compromiso en la AFCON 2025, donde se medirá a Mali el viernes.
Por su parte, Comoras dejó una buena imagen ante uno de los favoritos al título, en apenas su segunda participación en la competición. El duelo ante Zambia en la segunda jornada será, probablemente, una mejor oportunidad para medir sus verdaderas opciones de avanzar.

Jugador Flashscore del Partido: Brahim Díaz (Marruecos)
