Centro de datos del Marruecos-Mali
Con Mbappé portando la casaca de Achraf como invitado de lujo en las gradas, Marruecos salió en busca de su segunda victoria ante Mali, que había empatado contra Zambia en la primera jornada.
Los norteafricanos, que portan la etiqueta de favoritos a levantar la Copa África, formaron con Brahim, Amrabat y Ounahi como representantes de LaLiga. Bono, ex del Sevilla; El Yamiq, ex del Valladolid, y Aguerd, ex de la Real Sociedad, también fueron de la partida. Ilias Akhomach y Abde partieron desde el banquillo.
Brahim puede con la ineficacia de Saibari
Mali bregó con insistencia en los primeros compases del partido, tratando de contener la electricidad de Brahim. Aunque el combinado maliense empezó desesperando a Regragui a balón parado con un libre directo peligroso, Marruecos pudo adelantarse en una buena internada por la derecha. El madridista se plantó ante Diarra, pero su disparo salió demasiado centrado.
Saibari, bien colocado y atento al rechace con el guardameta vencido, no encontró portería y desperdició la ocasión más clara de lo que iba de partido.
Que el jugador del PSV acaparase las ocasiones más nítida de la selección marroquí condicionó las opciones de resolver el choque en los primeros 45 minutos.
Otra internada de Brahim terminó en un centro de Mazraoui que el extremo no consiguió concretar de cabeza. Todas las ventajas generadas por la banda derecha se diluyeron por el flanco zurdo de los magrebíes.
Hasta que Brahim, otra vez desquiciando a la defensa maliense, consiguió bordear a Gassama que, desafortunadamente para él y su selección, rebañó la pelota al levantarse del suelo con la mano. Tras la llamada del VAR, el colegiado señaló penalti.
El malagueño tomó la responsabilidad desde los 11 metoos, engañó a Diarra y colocó a Marruecos por delante justo al término de la primera parte.
Sinayoko neutraliza a Marruecos
Ni con la ventaja se relajó el equipo anfitrión. El Kaabi, en otra jugada de estrategia, estuvo a milímetros de conectar un cabezazo en plancha a bocajarro que habría supuesto el 2-0.
Mali no encontraba respuestas hasta que Sinayoko encaró la portería de Bono y solo El Yamiq pudo detenerlo, eso sí, con una patada descomunal. Incomprensiblemente, el colegiado necesitó de nuevo la ayuda del VAR para determinar que la infracción del central merecía la pena máxima.
Él lo provocó y él lo metió. El punta de Mali no engañó al meta marroquí, pero golpeó con la potencia suficiente para que el balón le pasase por debajo, estableciese el 1-1 y se apuntase su segundo tanto en la competición.
Los del oeste de África frenaron el partido buscando desquiciar al conjunto marroquí. Las largas interrupciones buscaron enfriar a los favoritos, que no tuvieron una ocasión clara hasta que quedaban 10 minutos para el final.
Mazraoui filtró un pase delicioso que dejó solo a En-Nesyri. El ex del Sevilla intentó batir al portero rival con un disparo al palo corto, pero no surtió efecto.
El asedio de los de Regragui, que retiró a Brahim y Ounahi del terreno de juego, no se tradujo en complicaciones para los que actuaban como visitantes.
Mali acabó saliéndose con la suya y rascando un punto muy preciado. Y eso que Coulibaly remató contra su propia portería, obligando a Diarra a realizar la parada del partido para evitar el 2-1.

Jugador Flashscore del partido: Brahim (Marruecos).
