Centro de datos del Mali-Senegal
Senegal dejó clara su intención desde el primer minuto, con un centro peligroso de El Hadji Malick Diouf, jugador del West Ham United. Sin embargo, pocos minutos después, el capitán, Koulibaly, se libró de que pitaran penalti tras derribar a Sinayoko y de que un mal pase en defensa dejara al propio delantero con opciones de marcar, aunque se interpuso su compañero Krepin Diatta.
Diatta fue decisivo poco después en el área contraria, poniendo un centro que el portero de Mali, Djigui Diarra, no logró atrapar. El balón suelto lo cazó Iliman Ndiaye para marcar a los 27 minutos.

Buscando ampliar la ventaja, Pape Gueye probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado, antes de que Diouf se encontrara con una gran intervención de Diarra.
La primera parte de Mali fue de mal en peor en el tiempo añadido, ya que el capitán, Yves Bissouma, fue expulsado tras una segunda entrada temeraria, complicando aún más la labor del técnico, Tom Saintfiet, para motivar a sus jugadores en el descanso.
Paradójicamente, pese a quedarse con 10, Mali puso a prueba por primera vez a Edouard Mendy en la portería de Senegal al inicio de la segunda parte, con un remate de Sinayoko. Poco después, Mendy evitó el empate tras un remate del central Abdoulaye Diaby, mientras los Eagles buscaban la remontada.
El seleccionador de Senegal, Pape Thiaw, decidió entonces dar entrada a Lamine Camara y Pathe Ciss para intentar recuperar el control. Ciss fue quien obligó a Diarra a intervenir tras un remate de cabeza y, ya en el descuento, Camara estuvo también cerca de marcar con una volea que Diarra desvió al poste, en un partido muy movido para el guardameta.
Pese al triunfo, Senegal ha dejado dudas con una actuación poco convincente, logrando por primera vez en cuatro años una victoria por la mínima en una fase final de la CAN.
Sin embargo, aquella victoria también fue por 1-0 ante Zimbabue camino al título, así que Thiaw y sus jugadores no perderán la moral mientras se preparan para una nueva cita en el Gran Estadio de Tánger dentro de cinco días, esta vez ante Egipto o Costa de Marfil.

Jugador Flashscore del Partido: Krepin Diatta (Senegal).
