El martes en los octavos de la Copa de Francia, en la visita del PSG al Mans, de tercera categoría, Ramos podría entrar en el once titular del técnico español, que previsiblemente hará rotaciones al comienzo de un mes de febrero cargado de partidos.
En la Copa, el internacional portugués ya ha marcado dos goles en dos partidos: frente al Lens, cuando entró a la hora de juego, y ante el Espaly (quinta categoría), titular aquel día.
El antiguo ariete del Benfica parece hecho a medida para el rol de revulsivo, más eficaz saliendo como suplente que cuando entra en el once. En el puesto de '9' titular, de hecho, brilla Ousmane Dembelé, autor de dos tripletes consecutivos la semana pasada (4-1 ante el Stuttgart y 5-2 frente al Brest).

Ramos también marcó en 10 minutos de juego contra el Mónaco y en sólo siete durante el duelo ante el Lyon. Similar rendimiento en la Liga de Campeones, con protagonismo en la remontada sufrida por el Manchester City (4-2).
Gracias a sus buenas estadísticas -ocho goles y dos pases decisivos en 16 partidos-, el jugador de 23 años se ha hecho con un puesto entre los jugadores importantes de Luis Enrique, a diferencia de Randal Kolo Muani, cedido en enero a la Juventus.
"Estoy muy satisfecho con su actitud. Siempre da el máximo, siendo titular o jugando un solo minuto. Es un jugador muy fiable", señaló el técnico español en rueda de prensa este lunes.
En los octavos de la Copa de Francia, entre martes y jueves, solo habrá un duelo entre equipos de la Ligue 1: Estrasburgo-Angers.