Acompañado por el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, y por el director deportivo, Sergio Fernández, el técnico argentino ha expresado que llega cansado, pero que eso lo superan "las ganas". En su primer día oficial como babazorro ha explicado cuáles serán sus líneas maestras de juego.
Y esas pasan por modificar algunas cosas del anterior cuerpo técnico. "Poco a poco iremos bajando conceptos, porque no se pueden bajar todos en un día. Y tampoco es que haya que cambiar muchísimas cosas. Los entrenadores tenemos cada uno una idea, ni son mejores ni peores, simplemente son diferentes. Vamos a buscar lo mejor para el Deportivo Alavés".
De hecho, Coudet ha elogiado al míster al que sustituye. "Tengo muy claro que vengo a remplazar a un gran entrenador, muy querido. Pero estoy predispuesto al trabajo y a tratar de que las cosas salgan de la mejor manera y de estar a la altura de lo que merece el club".
Y eso pasa por potenciar algunas habilidades que ha visto en la plantilla. "Este equipo tiene unos grandes datos físicos. Y me gustan los equipos físicos, aunque también con buen pie. Independientemente de qué sistema utilicemos, trataré de trabajar sobre un equipo que pueda ser protagonista en cualquier campo, y en cualquier rival"
Este jueves llegará el estreno con un encuentro en Copa del Rey ante el Deportiva Minera, en Cartagonova. En Liga le tocará lidiar en El Sadar con Osasuna.