Aunque lejos del mejor nivel que ha mostrado con la camiseta del FC Barcelona, el joven Pau Cubarsí (18) sigue quemando etapas a toda velocidad en el conjunto de la Ciudad Condal. Ante el Guadalajara, en la Copa del Rey, el central alcanzó los 100 encuentros con la entidad de Arístides Maillol, entrando en los libros de récords de la misma por su precocidad.
A sus 18 años, 10 meses y 24 días, el zaguero se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del club en alcanzar el centenario como azulgrana. A Cubarsí solo le supera su compatriota y amigo Lamine Yamal, que llegó a esa mágica cifra con 17 años y 291 días durante el tramo final de la pasada temporada 2024-25.
Tras Lamine, Cubarsí se sitúa en este particular listado por delante también de otros conocidos de la actual plantilla 'culé', pues Gavi ocupa el tercer lugar con 19 años y 29 días, siendo seguido el centrocampista por una antigua perla como Bojan (19 años y 84 días), por su compañero Pedri (20 años y 64 días), otro viejo conocido como Ansu Fati (20 años y 167 días) y, cómo no, ese mito llamado Leo Messi, que llegó a los 100 duelos con el Barça a los 20 años y 248 días.

LaLiga, el principal caladero de Cubarsí
Rumbo a las 19 primaveras (las alcanzará el próximo 22 de enero), Cubarsí ha amasado la gran mayoría de estos primeros 100 duelos con el conjunto del Camp Nou en LaLiga. Con la del pasado fin de semana ante Osasuna, el central suma 67 presencias (60 como titular) en el torneo de la regularidad, con un balance de 50 triunfos, seis empates y 11 derrotas.
Tras LaLiga, la Champions League ha visto a Cubarsí enfundarse la elástica azulgrana hasta en 22 ocasiones (20 desde el inicio), con 13 victorias, tres tablas y seis derrotas. Los 11 duelos que restan hasta llegar a la centena se distribuyen entre Copa del Rey (nueve presencias con la de hoy) y la Supercopa de España (dos partidos la pasada campaña).
Ya con los 100 partidos cumplidos, Cubarsí inicia el camino hacia los 200, los 300, los 400... y hasta donde él quiera. Y es que por potencial y edad, si las lesiones le respetan, el joven zaguero está llamado a tener un hueco muy importante en los libros de historia del conjunto catalán.
-----------
Sigue más de cerca y al instante todo lo que haga tu jugador favorito. Descubre cómo aquí.
