Más

El Madrid se lame la herida en la prórroga ante un Celta que clama contra el árbitro (5-2)

Actualizado
Vinícius y Mbappé, los goleadores ante el Celta
Vinícius y Mbappé, los goleadores ante el CeltaJAVIER SORIANO / AFP
La herida es más profunda de lo que se pensaba. El Real Madrid está en cuartos de final de la Copa del Rey con un desgaste mayúsculo, aguantando pitos de su afición y después de dejar escapar ante el Celta el 2-0 que tenía en el minuto 82. Tuvo que ir a la prórroga tras los goles de Bamba y Marcos Alonso, dos regalos de Camavinga y Asencio, para obtener el costoso billete, que consiguió gracias a un doblete de Endrick y a un trallazo de Fede Valverde. Un 5-2 que no puede engañar a nadie.

Centro de datos del Real Madrid-Celta

El Bernabéu no perdona. Herido en su orgullo por la manita del Barça en la Supercopa, el plebiscito fue claro en cuanto sonó por megafonía el nombre de Tchouaméni. Culpable. Los pitos se acentuaron aún más cada vez que el francés tocaba balón. Los redujo con un disparo que sacó con apuros Iván Villar, el primer tiro de los blancos, pero enseguida volvió la música de viento. No estaba contento el aficionado del Madrid ni con él ni con sus compañeros. Y casi saca tajada el Celta de esa presión añadida desde la grada a los suyos con un cabezazo de Starfelt que tocó el travesaño.

Sólo un gol podía cambiar ese malestar general. Pero el Celta defendía de maravilla, sin dejar espacios para las carreras de Mbappé y Vinícius, otra vez titulares. Hubo seis cambios respecto al Clásico. Y más sentido colectivo y compromiso defensivo, pero nada de generar peligro... hasta que los vigueses se crecieron y se plantaron ante Lunin. El ucraniano pudo cometer penalti en un mano a mano con Swedberg, mas la acción continuó con un contragolpe que se guisó y se comió Mbappé en solitario para abrir el marcador. Imparable con espacios. Los célticos reclamaron, pero el VAR dijo que nones, que el punta regateó hacia fuera y arrastró los pies esperando que lo arrollaran. Para gustos, los colores. Polémica garantizada.

Vini se gana el perdón

Con ese malestar en el cuerpo, los de Giráldez tuvieron que volver al césped tras el descanso sabiendo que debían arriesgar aun a costa de desguarnecer su defensa. Lo que no esperaban es que a los tres minutos Vinícius, que algún pito había recibido también, marcara el 2-0. Gran acción de Mbappé, que conectó con Brahim y el malagueño, tras un sensacional control, dejó a Vini solo en el mano a mano ante Villar.  

Camavinga, fuego amigo

El Celta apenas pudo recuperarse del golpe con un disparo de Fran Beltrán que no pilló portería. Y enseguida, nuevas oportunidades para el tercero. Starfelt sacó en la línea de gol una vaselina del brasileño, a Mbappé le faltó poco para encontrar la escuadra, Moriba se interpuso en el último instante a Brahim... El Madrid amenazaba, pero la sentencia no llegaba. En esas, en un respiro de los blancos, tuvo Lunin que ganarse el sueldo con un gran tiro de Hugo Sotelo. 

Tras ese instante de relax, volvieron los de Ancelotti a la carga y marcaron el tercero, regalo de Vini a Güler. Pero el brasileño había recibido en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Esa anulación dio esperanzas al Celta. Y más que tuvo cuando Camavinga cometió un grosero error que permitió a Bamba marcar el 2-1.

Aún había tiempo, ocho minutos más el añadido, para forzar la prórroga aprovechando el ataque de pánico de los madridistas... que se reflejó en un Asencio pasado de ímpetu y que machó su expediente arrollando a Bamba dentro del área. Marcos Alonso no tuvo reparos en marcar el 2-2 y, efectivamente, llegar al tiempo extra.

Prórroga

Tras no generar apenas peligro ante Iván Villar, fue la entrada de Rodrygo en la segunda mitad la que reactivó al Madrid. En el minuto 107, Endrick clavó un zurdazo en las mallas para celebrar con furia y rabia el 3-2.

En el 112 Fede Valverde soltó un misil desde Uruguay para clavar el 4-2.

Y en el 119, de nuevo Endrick, ahora de tacón, sí que selló la victoria.

Las notas de los jugadores del Real Madrid-Celta
Las notas de los jugadores del Real Madrid-CeltaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Endrick (Real Madrid).