Talavera 2-1 Málaga
Fue el encuentro menos goleador del primer tiempo entre los disputados en el turno de las 19:00.
El conjunto boquerón tomó la iniciativa en los primeros 45 minutos. Se impuso con claridad a la defensa del Talavera, pero no logró superar a un inspirado Jaime González.
Nogales y los suyos también dispusieron de alguna ocasión, pero el equipo de Segunda División consiguió deshacerse de los aprietos locales.
Sergio Montero arrolló a un Málaga muy endeble con un buen doblete y a falta de 25 minutos para el final, dejó el partido visto para sentencia. Niño recortó para los andaluces en el 89, pero no dio tiempo para salvar el empate.
Cultural Leonesa 4-2 Andorra
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. Ambos llegaban desde la categoría de plata y ambos tras haberse quedado sin sumar los tres puntos en la última jornada.
Los locales, más tranquilos por su situación en la tabla, se adelantaron en el Reino de León. Pibe convirtió una de las pocas ocasiones que tuvieron para abrir el marcador. Cuando el descanso asomaba, Jastin se inventó un golazo para poner el empate y hacer justicia al volumen ofensivo del cuadro pirenaico.
Siguieron la misma tónica en la segunda mitad, a cada golpe de un contrario era contestado con mucha contundencia por parte del otro. Fornos desequilibró la igualdad con el tercero de los locales y Ribeiro agarró el billete a la siguiente ronda con su cuarto tanto.
Eldense 2-1 Almería
Un duelo atractivo por la cercanía del desplazamiento. El Eldense atraviesa un momento complicado en la tercera categoría, mientras que el Almería, pese a tropezar en las dos últimas jornadas, se mantiene como uno de los grandes candidatos al ascenso.
El choque fue muy parejo; incluso los locales se hicieron con la posesión. Sin embargo, la contundencia visitante terminó decantando la balanza. Soko, asistido por Baba, adelantó a los andaluces a la media hora y cerró el resultado al descanso.
El Eldense espabiló tras los 15 minutos de reposo. Bellari y Nacho Quintana anotaron para darle la vuelta a la tortilla y dar la sorpresa ante uno de los favoritos de Segunda División.
Mirandés 0-2 Real Sporting
El Sporting se rehizo de su último tropiezo en la Liga Hypermotion con dos tantos en la primera mitad ante un Mirandés que no estuvo a la altura en Mendizorroza.
Coundoul abrió la cuenta a los 14 minutos aprovechando un pase de Pablo Vázquez para firmar el 0-1. Sin tiempo para reaccionar, Manuel Rodríguez amplió la renta en el 19’, doblando la ventaja para los asturianos.
El Mirandés no pudo recortar distancias y vio cómo los rojiblancos se marchaban a vestuarios con una ventaja cómoda. Poca más historia que quedó por contar en la segunda mitad. Ni Mirandés ni Sporting consiguieron mover el marcador.
Real Murcia 3-2 Cádiz
Sorpresón en el Enrique Roca. Que el Murcia compitiese ante el Cádiz no era improbable, pero sí lo fueron los tres goles que encajó el conjunto amarillo en apenas 45 minutos.
Shalk, asistido por Pedro León, abrió la lata al cuarto de hora ante un Cádiz muy, pero que muy blando. Cinco minutos después, el primer goleador habilitó a Pedro Benito para el 2-0. Cuando se daba el primer tiempo por cerrado, David Vicente, hermano del jugador del Alavés Carlos Vicente, colocó el 3-0 en el luminoso y dejó la eliminatoria muy encarrilada.
Álex Fernández pudo recortar distancias tres minutos después de la reanudación, pero Piñeiro salvó su disparo. Dos minutos más tarde, Diarra sí logró batir al meta murciano para acercar al Cádiz y Camara dio 15 minutos de mucha tensión. Finalmente, el Real Murcia consiguió aguantar el resultado y pasar a la siguiente ronda.
Antoniano - Villarreal (En juego)
Cieza 0-1 Levante
El Cieza rindió homenaje a su máximo accionista, el Mago Pop. Con un repertorio digno de sus mejores trucos, generó muchas más ocasiones que los granotas, quienes, pese a controlar el balón, se vieron superados durante los primeros 45 minutos.
Koyalipou, a pase de Brugué, rompió el 0-0 que el Cieza había mantenido casi toda la primera mitad. Etta Eyong tuvo minutos sobre el césped, pero sus goles no fueron necesarios para certificar el pase de ronda.
El Cieza peleó hasta el último minuto, pero no logró superar a Cuñat y terminó cayendo frente al equipo valenciano.
Ourense 2-1 Girona
Los gallegos se adelantaron a los dos minutos, tomando la delantera con rapidez. Tras un meritorio empate ante el Real Madrid, los de Míchel se vieron obligados a remar a contracorriente desde el inicio.
Asprilla desperdició un penalti, pero se rehízo de inmediato y, aprovechando el rechace, firmó el 1-1 que marcaría el cierre de la primera mitad.
El gol de los catalanes parecía el punto final para el Ourense en la Copa, pero Ouhdadi surgió como héroe local, adelantando a su equipo cuando quedaba menos de media hora para el final.
El Girona, por su parte, terminó sucumbiendo en lo que se perfila como una temporada hasta ahora decepcionante.
Pontevedra 0-3 Eibar
El Eibar se lamió las heridas tras los malos resultados en la Liga Hypermotion. Javier Martón, ex del Athletic, abrió el marcador a la media hora. Los armeros fueron superiores a los locales, pero no lograron ampliar su renta.
Corpas y Magunazelaia redondearon el resultado celebraron el pase a la siguiente fase del torneo del 'ko'.
Quintanar del Rey - Elche (En juego)
Reus 0-2 Real Sociedad
El cuadro catalán sorprendió a los donostiarras, que no lograron desplegar su mejor fútbol. Sergio Francisco no debió marcharse del banquillo satisfecho, pues tras un único disparo a puerta optó por realizar tres cambios tras el descanso.
Las sustituciones surtieron efecto: uno de los recién llegados, Sadiq, filtró un pase a Goti, quien puso a los visitantes en camino de asegurar el pase a la siguiente fase.
El Reus no bajó los brazos y peleó hasta el último minuto, logrando inquietar a Marrero en varias ocasiones, aunque finalmente no pudo consumar la heroicidad.
En la última jugada, Sadiq provocó una pena máxima que él mismo lanzó y marcó.
Torrent 1-4 Betis
Rodrigo Riquelme dio motivos a Pellegrini para seguir confiando en él. Para los equipos de Primera División, estas eliminatorias suelen atragantarse: desgastan de cara al choque liguero del fin de semana y, en algunos casos, incluso traen un postre amargo en forma de eliminación.
Pero el extremo se encargó, con un doblete, de que los de las trece barras se marcharan al descanso cómodos y sin la urgencia de buscar un gol a la desesperada.
Se gustó tanto que cerró su actuación con un hat-trick en la segunda mitad, dando aún más brillo a su partido.
Corbalán firmó el gol del honor para los locales en el Ciutat de Valencia, pero quedó empañado por el tanto final del Betis, obra de Ángel Ortíz.
