Más

Isco conduce al Betis hacia la siguiente ronda; Osasuna suda la gota ante el Tenerife

Actualizado
Isco
IscoPhoto by DAX Images/NurPhoto) (Photo by DAX Images / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El creativo malagueño hizo el 0-1 con un golazo desde la frontal: remató con el exterior y venció al portero rival para dejar uno de los tantos de la jornada.

Llegan los Reyes Magos y con ellos España espera un 2025 lleno de magia, alegría y prosperidad. Si el Betis tiene a Isco en su plantilla, con certeza tendrá las tres palabras mencionadas a lo largo del año. El malagueño regresó hace unas semanas en plena forma de su lesión y ha vuelto a confirmar su gran estado de forma contra el Huesca. 

El Real Betis visitaba al Huesca en una jornada de Copa que prometía. Y fue la magia de Isco, precisamente, la encargada de cumplir las promesas de los aficionados béticos: en el 32' de partido, desde la frontal, con el exterior, hizo el 0-1 que adelantó al cuadro dirigido por Manuel Pellegrini. Vitor Roque, sobre el final de la primera parte, falló una clarísima que pudo ampliar el marcador de los verdiblancos. 

En el 52', Isco, de nuevo, marcó para el Betis. El gol, sin embargo, fue anulado por una falta previa. El Huesca se salvó e intentó buscar el empate. 

En la última jugada de partido, Soko, del Huesca marcó el gol del empate. La anotación, no obstante, no subió al marcador por una posición antirreglamentaria. El Betis se salvó sobre la hora y evitó una prórroga en el momento más importante de la temporada. 

Jugador Flahscore del partido: Isco, Betis.

Osasuna también suda la gota 

Osasuna, al igual que el Betis, ha sufrido más de lo esperado para avanzar hacia la siguiente ronda de la Copa. Los rojillos iniciaron de buena forma la primera parte: el equipo de Pamplona se adelantó en el 7’ de partido con un gol de Herando. 

El encuentro se puso de cara para los visitantes con un gol en propia puerta de León, zaguero del Tenerife, en el 25’. El mismo León se encargó de descontar para los locales antes de salir a los vestuarios y añadirle suspenso al partido. 

El partido, contra todo pronóstico, se puso para cualquiera en el tramo final. Por momentos, parecía que ambos contaban con las mismas posibilidades para avanzar hacia la siguiente ronda. El duelo estaba roto y los decibelios subían según se iban acercando los últimos instantes. 

Las imprecisiones se hicieron presentes y Osasuna salió victorioso de un partido en el que terminó sudando la gota cuando lo tenía manejado durante los primeros minutos, cerrando un ajustado 1-2.

Jugador Flashscore del partido: Jorge Herrando, Osasuna.