El popular torneo del KO va llegando a su final y, de hecho, encara ya una eliminatoria que se diferencia del resto por el hecho de celebrarse a ida y vuelta. Todos los implicados son conjuntos importantes de LaLiga EA Sports y, por tanto, no se puede sugerir ni afirmar que este formato beneficie a ninguno de ellos. Más bien al contrario: jugarán en su estadio y en el del rival, de modo que no habrá ventaja en lo que a la sede se refiere.
La ida está programada para la semana del 26 de febrero; aunque habrá que esperar un poco más de cara a la vuelta (a comienzos de abril). Los dos equipos que salgan vencedores se darán cita en la gran final, que volverá a acoger La Cartuja, en Sevilla, y que se llevará a cabo el día 26 de ese mes. En la edición de 2024, el Athletic Club de Bilbao se impuso en los penaltis al R.C.D. Mallorca en un duelo que estuvo emocionantísimo hasta última hora.
Las opciones de un doble Clásico o derbi madrileño eran bastante altas. Real Madrid y Atlético ya se vieron las caras recientemente en el Santiago Bernabéu, pulso que acabó igual que el de septiembre (1-1), un guion que nada tiene que ver con el de los choques entre merengues y azulgranas. El Barça ganó en la capital española por un contundente 0-4 e hizo lo propio en Arabia Saudí (2-5). El tercer enfrentamiento, de LaLiga, será allá por el mes de mayo.
El evento ha contado con la presencia del actual presidente de la RFEF, Rafael Louzán, entre otras personalidades. Los icónicos Predrag Mijatović y Xabi Prieto ejercieron como manos inocentes. Además, hubo conexión por videollamada con Bojan Krkić -representante culé-, Aihen Muñoz -defensa del donostiarra- y Koke Resurrección, capitán de un Atlético que buscará el ansiado billete a la ciudad hispalense frente al cuadro dirigido por Hansi Flick (jugando la vuelta en el Metropolitano).
Emparejamientos confirmados
Barcelona - Atlético de Madrid
Real Sociedad - Real Madrid
** La ida, en el campo del primer equipo; la vuelta, en el campo del segundo.