El Atleti se plantaba en Montjuïc con el recuerdo de la victoria en el encuentro que cerraba 2024, con aquel gol de Sorloth in extremis, que ponía el 1-2 definitivo en el marcador.
Julián y Griezmann empiezan pronto
Los de Simeone quisieron emularlo y empezaron de la mejor manera posible. Antes del primer minuto, Griezmann colgó un balón al área que cabeceó Julián Álvarez y Szczesny desvío a córner. En ese saque de esquina, tras una pared Antoine centró al área, Lenglet peinó el balón hacia el segundo palo donde apareció La Araña para rematar solo y batir a Szczesny en el palo corto. 0-1 a los 47 segundos de partido.
En el quinto minuto, La Araña volvió a picar. Robó un balón en su campo, asistió a Griezmann, y el francés, tras zafarse de Koundé, batió al meta polaco para poner el 0-2 en el marcador ante su ex equipo.
El Barça intentó despertar en una contra, en la que Raphinha metió un pase magistral a Ferran. El valenciano se quedó sólo ante Musso, pero el argentino atrapó el balón en dos tiempos.
El Barça empata en dos minutos
Los culés reaccionaron rápido e igualaron el partido en apenas dos minutos. Lamine Yamal se inventa un gran pase para conectar con Koundé que sube la banda. El centro del francés, lo remata a placer Pedri desde el punto de penalti al fondo de la red.
En el minuto 21 el partido estaba igualado. Córner que bota Raphinha y Cubarsí remata de cabeza a las mallas, imponiéndose a Barrios en el salto. Era el primer gol del gerundense con el primer equipo del Barça.
El Barça tomó el control del partido y Ferran tuvo en sus botas el 3-2. El de Foyos recuperó un balón tras un error de la zaga del Atleti, dribló a Musso pero remató defectuosamente y la zaga atlética, este martes de gris, sacó el balón sin problemas. El valenciano ejercía de falso nueve, ya que Flick sorprendió dejando a Lewandowski en el banquillo.
Iñigo Martínez voltea el encuentro
De nuevo a balón parado, el Barça se puso por delante. Córner botado una vez más por Raphinha, bloqueo de Cubarsí, que agarra con el brazo a Marcos Llorente y en el segundo palo, Iñigo Martínez remata de cabeza a placer.
El Barça seguía dominando y Balde remató alto antes del paso por vestuarios. Después, gran intervención de Musso tras una jugada individual de Lamine para enviar el balón a córner.
En la segunda parte, el Atleti, por medio de Julián y Giuliano empezó teniendo más presencia en el área rival. Pero fue Griezmann el que tuvo una ocasión clara para empatar el partido, al desmarcarse tras un gran pase de De Paul. Szczesny salvó el mano a mano.
Simeone cambió a Giuliano y Galán por Lino y Reinildo. Giménez taponó a la perfección en el otro área un remate de Raphinha. Lamine Yamal pidió un penalti por un contacto con Reinildo, que no fue tal. Musso salvaría poco después un disparo esquinado de Olmo. El Cholo también sustituyó a Gallagher por Nahuel Molina.
De Paul no pudo controlar en condiciones un gran pase de Julián, en una contra, que le hubiese generado una ocasión clara de gol. Los cambios siguieron llegando. En el Atleti, Correa y Sorloth por De Paul y Griezmann, en el Barça Gavi y Lewandowski, por Olmo y Ferran.

El Atleti trenzó una gran jugada marca de la casa, en la que Llorente acabó asistiendo a Sorloth. El noruego batió a Szczesny, pero estaba en fuera de juego,.
Lewandowski amplía la renta
El Barça respondió con una gran jugada de Lamine sorteando rivales por la derecha, que asistió para que Lewandowski empujara a la red el 4-2. Después, el polaco rozó el quinto tras una gran pase de Raphinha.
Llorente mete al Atleti en la eliminatoria
Pero los colchoneros se reengancharon a la eliminatoria gracias a una extraordinaria acción de Correa, tras recibir un pase de Julián. Angelito cedió atrás a Marcos Llorente. El madrileño rompió la red de Szczesny para hacer el 4-3 y continuar con el espectáculo.
El Atleti siguió haciendo daño a la contra al Barça y un pase de Sorloth, a punto estuvo de aprovecharlo Correa para igualar el partido. Los de Simeone acabaron en un gran estado físico la segunda parte incordiando notablemente a los culés.
Sorloth la vuelve a liar en el descuento
Pero aún habría más. El Atleti quería más y en una gran contra, que nació de un pase largo de Lenglet, Lino acabó cediendo a Sorloth para que el noruego empatara el partido. Al igual que en diciembre en liga, Alexander volvió a aguar la fiesta del Barça más allá del 90.
El 4-4 final refleja un partido espectacular el vivido en Montjuïc, con emoción, un arranque extraordinario del Atleti, remontada culé con goles de los dos centrales incluidos y reacción notable colchonera con Llorente y Sorloth. Este partido es una de las mejores cartas de presentación del fútbol español ante el mundo. El Metropolitano dictará sentencia, pero esa será otra historia el próximo 2 de abril.

Jugador Flashscore del partido: Julián Álvarez (Atlético de Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Atlético de Madrid en Flashscore.