El Barça y las bajas: No estoy pensando en ellos sino en la baja que tenemos nosotros de Barrios. Necesito centrarme en qué vamos a hacer nosotros y cómo vamos a empezar.
Lesión de Pablo Barrios: Sustituto para Pablo igual no hay. La lesión de Johnny nos hace daño porque no puede tener continuidad y ayudar como esperábamos. Rodrigo y Vargas se están insertando en el grupo. Están en fase de adaptación. Intentaremos poner en campo los que pueden hacerlo de la mejor manera.
Su trabajo y si lo podía haber hecho mejor: El espacio del entrenador continuamente es imperfecto. El partido del Betis rozó la perfección, aunque los primeros 15 minutos no fueron buenos. Sabemos lo que tenemos para darle a los jugadores de las herramientas. La realidad de los entrenadores es mejorar a los futbolistas.
El valor de Flick: Se lo doy por mantener esa presión asfixiante, su línea defensiva adelantada, por convencer a sus jugadores de jugar un modo concreto.
Cuestión de fe llegar a la final: Yo fe tengo siempre, no sólo mañana. En todo lo que hago y lo que genero. Es un rasgo que creo que lo hemos logrado transmitir. Nuestra gente la tiene también de toda la vida. Es la tercera semifinal que vamos a jugar. No hay otro camino para llegar a la final.
Gestión de minutos y calendario: Somos un todo y no solo cuatro. Los futbolistas hacen un buen trabajo y se están comportando muy bien para gestionar el calendario.
El camino más corto a un título: Te hablo de la gente, que es importantísima. No determinante, porque esos son los jugadores. Nosotros tenemos que bajar al terreno de juego esa energía y el entusiasmo, esa que apareció el otro día. Lo necesitamos. Un estadio como normalmente ha sido y que nosotros podamos transmitir buenas energías.
Minutos y sustituciones de Álex Baena: A veces por decisiones técnicas, pero casi siempre es tras ver que el futbolista lo ha dado todo. Eso pasa con Baena.
Pubill y Hancko: Por sus características, Robin (Le Normand también) son de más velocidad y de posibilidad de tener duelos sobre los espacios. Ojalá la podemos resolver de la mejor manera.
Argumentos para llegar a la final: El equipo que tengo.
