El recurso del club blanco al Comité de Apelación para reducir el castigo a su jugador estaba argumentado en el pronto arrepentimiento de sus acciones, algo que ya alegó ante el Juez Único, sin suerte.
Sin embargo, no se lo han creído porque consideran que no puede hablarse una rápida reacción cuando hizo público su mensaje un día después en las redes sociales. "Pretender que el arrepentimiento solo puede mostrarse una vez que el acta se ha publicado, desnaturalizaria la espontaneidad e inmediatez requerida al infractor para la aplicacion de dicha atenuante", ha justificado Apelación para mantener el castigo a Rüdiger.
Asímismo, también se ha rechazo que la sanción de seis partidos fuera excesiva. "A juicio de este Comite, la imposicion de una sancion de suspension por seis partidos se situa en la parte baja del rango establecido, lo que indica una aplicacion moderada de la sancion dentro de los parametros legales sin que, por tanto, pueda apreciarse infraccion alguna al principio de proporcionalidad precisamente porque, dentro de los distintos grados previstos en el tipo de infraccion, el Juez Disciplinario Unico ha optado por imponer una sancion reducida".