El destino ha querido que Jesús Vallejo (29) y el Real Madrid vuelvan a cruzar sus caminos, esta vez la primera con el defensor ya desvinculado completamente de los 'merengues'.
Hubo un tiempo atrás en el que el de Zaragoza formó parte de una de las etapas más gloriosas de la historia del conjunto blanco. Su llegada a la disciplina de Concha Espina tuvo lugar en el verano de 2015, justo después de ganar el Europeo Sub 19 con la Selección Española.
Ese fue el primer paso del inicio de una trayectoria muy escasa a nivel de minutos para Vallejo, pero rentable a nivel de títulos en uno de los más grandes del fútbol mundial. Sin olvidar que entre 2015 y 2025 estuvo cedido en cinco ocasiones.
Casualmente, en cinco temporadas vestido de blanco, el zaguero disputó 35 partidos, que traducido a minutos fueron 2066', en los que firmó un gol y una asistencia, además de sufrir dos expulsiones.

Títulos por doquier
A pesar de contar con una escasa participación, logró 13 trofeos repartidos de la siguiente manera: tres Supercopas de Europa, tres Mundial de Clubes, dos Champions, dos Supercopas de España, una Liga, una Copa del Rey y una Copa Intercontinental.
Vallejo se ganó a pulso todo el cariño del madridismo por su pundonor y su esfuerzo. Siempre quedará en la retina una de las noches mágicas de Champions en el Santiago Bernabéu, la del City en el 2022. Una imagen en la que el propio futbolista aparecía imponente ante unos abatidos De Bruyne y Foden, que estaban siendo consolados por Lunin y Carvajal.
El pasado verano finalizó su andadura en el Madrid y se sumó al proyecto del Albacete, en el que está teniendo protagonismo. 18 partidos entre sus piernas este curso que han supuesto un total de 1.520 minutos. Incluso ya ha colaborado con un gol, el que le marcó al Celta en la pasada ronda de la Copa del Rey. Un tanto decisivo que forzó la pertinente tanda de penaltis en la que ganaron los manchegos.
Un hecho que ha permitido que pueda verse de nuevo las caras con los 'merengues'. Ya lo hizo con la camiseta del Granada, donde estaba cedido, en la campaña 2020-21. ¿Cuál fue el resultado? Titularidad -84 minutos- y derrota por 2-0.
Todo apunta a que partirá desde el inicio y vivirá sensaciones encontradas por todo lo que ha conseguido en la 'Casa Blanca'. Lo curioso es que encima será con un nuevo entrenador en el banquillo, ya que Álvaro Arbeloa ha sustituido a Xabi Alonso. De hecho, Vallejo, durante una entrevista este lunes, se enteró en directo de la destitución y se mostró sorprendido.
