El italiano ha sumado su 15º título como entrenador de la entidad madridista, rompiendo así el récord que compartía con el gran y recordado Miguel Muñoz.
Además de esta nueva final, hay que añadir tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.
"Estoy muy contento, es algo muy importante lo conseguido. Al final cerramos este año 2024 de manera espectacular, más no se podía hacer. Y, con la exigencia que tiene este club, ahora a pensar en 2025", ha expresado Ancelotti tras hacer historia.
No podía ni quería ocultar su alegría aunque ya esté habituado a ganar. "Estoy disfrutando mucho, desde que he llegado, pensar en todos los títulos ganados me hace feliz. Siempre cuenta la exigencia del Madrid y esto nos permite estar centrados en nuestro trabajo".
Ancelotti, que recibió el trofeo The Best al mejor entrenador de la pasada campaña, también elogió a Vinicius, quien ganó el mismo premio al mejor jugador. "Ha hecho una temporada fantastica y ha marcado en esta final, en la de la Champions... él marca diferencias en los partidos importantes".