La eliminatoria fue muy disputada desde el principio, con entradas e intensiddad por ambos bandos, pero empezó a perfilarse un patrón en el que los locales dominaban las estadísticas de posesión, mientras que la Lazio se mostraba peligrosa a la contra.
Boulaye Dia fue el primero en ver puerta con un disparo desviado, mientras que Gustav Isaksen amenazó desde lejos en más de una ocasión.
A pesar de sentirse cómoda, la Lazio se vio por detrás en el marcador al final del primer tiempo, gracias a una obra de arte de Marko Arnautovic.
La jugada a balón parado del Inter fue bien defendida. Hubo un balón despejado a las nubes, pero el delantero austriaco demostró aplomo y clase para rematar de primeras una volea desde 30 metros que sorprendió a Christos Mandas.
El descanso dio a la Lazio la oportunidad de reagruparse e Isaksen continuó causando problemas tras la reanudación, pero Josep Martínez estuvo a la altura con una gran intervención.
Los visitantes siguieron presionando en busca del empate e improvisaron un potente disparo a puerta en el segundo palo, pero de nuevo el balón fue directo a las manos de Josep Martínez, que estaba bien colocado para detenerlo.
Cuando parecía que los biancocelesti se preparaban para una embestida en los últimos 15 minutos, el ex de la Lazio Joaquín Correa provocó una pena máxima para los locales al ser derribado dentro del área.
Hakan Calhanoglu se vio obligado a esperar para lanzar desde los 11 metros ante las protestas de los visitantes, pero no se inmutó y batió a Mandas para doblar la ventaja.
El equipo de Marco Baroni no se rindió y estuvo a punto de volver a meterse en el partido de inmediato, pero su suerte de cara a puerta se resumió en un disparo desviado de Pedro que se marchó rozando el larguero.
El Inter pudo sentenciar el encuentro y la Lazio cayó eliminada en cuartos de final por quinta vez en sus seis últimas Copas de Italia.

Jugador Flashscore del partido: Gustav Isaksen (Lazio)