La ventaja de jugar en casa para los Nerazzurri quedó anulada antes de que rodara el balón, ya que el estadio San Siro no estaba disponible por acoger la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por eso, este duelo de cuartos de final se disputó a 25 km, en el U-Power Stadium del Monza. Entre los asistentes al recinto, con capacidad para 17.000 espectadores, estaba Infantino, aficionado del Inter, que se encontraba en la ciudad para el inicio de los Juegos de Invierno.
Solo uno de los últimos 10 goles del Inter había llegado antes de la media hora en los partidos previos, y de nuevo el equipo comenzó con calma. Sin embargo, el carrilero izquierdo Carlos Augusto estuvo a punto de mejorar ese registro con un potente disparo lejano que se estrelló en el larguero en el minuto 20.
Por la banda contraria, Issiaka Kamate, de 21 años, debutaba como titular con el Inter y fue quien generó el primer gol diez minutos antes del descanso. Se fabricó el espacio y envió un centro perfecto para que Ange-Yoan Bonny, completamente solo, cabeceara su séptimo tanto de la temporada.
El delantero ya había marcado en la goleada por 5-1 ante el Venezia en la ronda anterior. Otro jugador que vio puerta ese día, Andy Diouf, amplió la ventaja del Inter dos minutos después de la reanudación. El centrocampista llegó en el momento justo para rematar el pase atrás de Marcus Thuram y firmó su tercer gol de la campaña, todos ellos en competiciones coperas.
Las esperanzas del Torino de alcanzar su primera semifinal de Coppa Italia desde la 1993-94 se desvanecían rápidamente, por lo que el equipo se volcó al ataque. Faustino Anjorin probó fortuna con un disparo directo a Josep Martinez y Nikola Vlasic remató fuera por poco.

El esfuerzo tuvo premio cuando recortaron distancias justo antes de la hora de partido. Un centro de Marcus Holmgren Pedersen se elevó y Sandro Kulenovic marcó su primer gol con el club en su debut como titular, tras llegar cedido en el Dinamo Zagreb la semana pasada.
La eliminatoria volvía a estar abierta y Matteo Prati creyó haber culminado la remontada a 16 minutos del final, pero estaba en fuera de juego antes de batir a Martinez de cabeza.
Vlasic lo intentó con un disparo cruzado en los últimos minutos, pero fue lo más cerca que estuvo el Torino del empate. El Inter ha sumado así su octava victoria consecutiva en los duelos directos entre estos equipos y se enfrentará en semifinales al Como o al Napoli. El Torino, por su parte, ya acumula 14 partidos sin ganar (1E, 13D) ante los Nerazzurri.

Jugador Flashscore del Partido: Andy Diouf (Inter Milan)
