El primer tanto de la visita fue obra del juvenil Estevão, a los 41 minutos, tras una internada de Lucas Evangelista al que le cometieron una falta en la zona media.
Sin más trámite, éste habilitó de inmediato a la joya del Verdão de 18 años, quien remató fuera del área para vencer con un golazo al portero paraguayo Martín Arias.
La segunda conquista llevó la firma del delantero Vitor Roque, producto de una jugada individual, cuando expiraba el juego, a los 90+4 minutos.
Con este resultado, el Palmeiras manda con 12 puntos, mientras que Cerro Porteño es segundo con cuatro.
Hasta que apareció Estevão
El técnico de Cerro, Diego Martínez, quiso sorprender con un equipo modificado hasta en la portería, donde ingresó Martín Arias en sustitución del titular Roberto 'Gatito' Fernández.
El nerviosismo de los jugadores del Ciclón de Barrio Obrero permitió el avance paulatino y dominante del laureado conjunto paulista.
Antes de la incidencia de la conquista en la primera parte del encuentro, dos errores crasos de la defensa casi terminaron en gol, el primero de ellos cuando el portero sacó mal una pelota desde el borde del área grande, de cabeza, que cayó a los pies del ex del Barcelona y del Real Betis. Pero este desaprovechó.
El mismo delantero desperdició otra jugada clarísima de gol cuando se enfrentó al guardameta en un mano a mano y éste lo tapó providencialmente.
El goleador tenía a su lado a Estevão cuando toda la defensa estaba vencida.
Aunque el equipo que asomó más peligro fue el conjunto brasileño, tres de sus jugadores recibieron amonestaciones en la primera fracción, todas relacionadas con faltas cometidas para frenar el contraataque guaraní.
Todo del Palmeiras
En el segundo tiempo, el Verdão se adueñó de nuevo de la ofensiva gracias a sus jugadores, en su mayoría dotados de gran habilidad.
A los 69, Vitor Roque remató un cañonazo que contuvo Arias de forma espectacular.
Era un tiempo de ofensiva plena de la visita, que a ratos parecía jugar al gato y al ratón.
El segundo tanto revoloteaba implacable sobre el área azulgrana.
Estevão volvió a someter a Arias a los 77' y este respondió a duras penas para despejar el peligro.

En contrapartida, el Ciclón no encontraba el camino para llegar hasta la portería del arquero brasileño Weverton, devenido en un espectador más del partido. La sólida defensa comandada por Gustavo Gómez y Bruno Fuchs controló las acciones para convertirlas en contrataque.
En las postrimerías del partido, a los 87', el conjunto local tuvo su única posibilidad de anotar para llegar a la paridad por intermedio de Wilder Viera. La pelota se estrelló en el travesaño. Del rebote, el delantero Jonatan Torres remató con potente golpe de cabeza, pero la pelota se perdió caprichosamente por fuera del poste izquierdo.
En el cierre del partido, Vitor Roque, en jugada individual, gambeteó a dos defensas y al propio arquero para anotar la segunda conquista y acabar con toda ilusión del Ciclón en el descuento.