Tras mostrar una buena versión y ganar en los dos primeros partidos bajo el comando de su nuevo técnico, el exseleccionador brasileño Dorival Junior, el Corinthians decepcionó ante su afición con un juego gris y previsible, en un partido considerado clave para llegar sin urgencias a las dos últimas jornadas de la fase de grupos.
Por su parte, el América mostró que su liderato en el Apertura colombiano no es una casualidad y dominó en varios tramos a su rival, contentándose al parecer con un empate que le mantiene en segunda posición y dependiendo de sí mismo en las últimas dos jornadas para clasificarse a octavos de final.
Con el empate, el plantel visitante se mantiene como segundo del grupo con seis puntos, uno menos que el líder, Huracán, que tiene siete y un partido menos. El Corinthians queda tercero con cinco y Racing de Montevideo cierra sin estrenarse.
Ocasiones para ambos
El partido empezó con dos claras ocasiones en ambas porterías, primero con un disparo cruzado del colombiano Duvan Vergara en el minuto y medio de partido que obligó al portero local Hugo Souza a lucirse, y segundos después con un disparo cruzado de Yuri Alberto que salió fuera por muy poco.
Los de Cali se hicieron con el control del partido desde el inicio, ante un Corinthians que pareció descolocado al ser dominado en su propio feudo.
Al 'Timao' no le quedó otra que intentar sorprender a la contra, y así es como logró adelantarse en el marcador, cuando en el minuto 20 Maycon lanzó en profundidad para Memphis Depay, quien se acercó con el balón hasta la media luna y soltó un disparo raso y cruzado al fondo de la red.

Con el marcador a favor, el cuadro brasileño reculó todavía más y vio cómo los colombianos dominaban a placer el partido. En el descuento de la primera parte, Jean Carlos Pestaña remató de cabeza al palo local.
El mejor juego visitante tuvo recompensa en los primeros segundos de la segunda mitad, cuando tras un córner servido en corto desde la derecha, Rafael Carrascal la puso al segundo palo y Sebastián Navarro se lanzó al suelo para rematar a gol, anticipándose a la defensa y el portero rival.
El América, más cerca de la victoria
El Corinthians pareció acusar el golpe y vio cómo el América rozaba el segundo, con un disparo de Vergara que salió fuera por muy poco.
En los últimos minutos, el Corinthians, más por corazón que por juego, apretó y amenazó con remates de Yuri Alberto, Igor Coronado y Héctor Hernández, sin acierto.
"Hicimos un primer tiempo muy bueno y en el segundo ya volvimos y tomamos el empate, y creo que no tuvimos paciencia para construir el juego nuevamente. Aceleramos mucho para hacer el gol, y quedaba mucho", afirmó el mediapunta corinthiano Igor Coronado.
"Competimos bastante, y ahora tenemos que centrarnos porque tenemos chances para clasificarnos, son dos partidos fuera de casa y difíciles, pero vamos a creer hasta el final", agregó el capitán Maycon.