Independiente sacó a relucir sus pergaminos en el estadio Centenario de Montevideo, vapuleó a un débil Boston River por 1-5 y quedó en segundo lugar del Grupo A con seis puntos, a dos del líder, el Guaraní de Paraguay.
Diego Tarzia con un doblete, Lautaro Millán, Matías Giménez (de penalti) y Santiago Hidalgo en el 90+2' marcaron los tantos del 'Rey de Copas' argentino, siete veces campeón de la Copa Libertadores y en dos ocasiones de la Sudamericana.
El jueves de la semana próxima, Independiente recibirá en su estadio, el Libertadores de América, en Avellaneda, al Guaraní en un partido decisivo en la serie.
El 'aborigen' paraguayo se trajo un punto de oro de los 3.885 metros de altitud de Potosí, donde igualó a dos con el Nacional para seguir como único puntero del Grupo A.
Diego Hoyos, a los 37 minutos, y Diego Diellos, recién superada la hora, le dieron al Nacional Potosi una ventaja de 2-0 en el estadio Víctor Ugarte de Potosí que parecía inamovible.
Sin embargo, Diego Fernández, que había ingresado para disputar el segundo tiempo, anotó un doblete a los 63 y 88 minutos, el último de penalti, y le dio al Guaraní un festejado empate.
El Tomba gana un partido clave
También a primera hora, el argentino Godoy Cruz, que lucha palmo a palmo con el Gremio de Porto Alegre por el liderato del Grupo D, logró un triunfo vital en Asunción por 0-1 sobre el Sportivo Luqueño, ya eliminado.
Agustín Auzmendi anotó el tanto de la victoria de Godoy Cruz a los 72' en el estadio Defensores del Chaco, siete minutos más tarde de ingresar en reemplazo de Daniel Barrea.
De esta manera, Godoy quedó con 10 unidades como líder en solitario del Grupo D a la espera de lo que haga el Gremio, segundo con siete puntos, el miércoles cuando visite en Lima al débil Atlético Grau (uno).
Gremio y Godoy Cruz se enfrentarán el martes en la quinta jornada en un partido que puede decidir el destino del grupo.
Solo el ganador de la serie clasifica a octavos de final, mientras que el segundo ira a una repesca contra un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
También este martes, el Vitoria de Bahía sólo pudo empatar a uno en casa con Defensa y Justicia, resultado que no le sirve a ninguno de los dos, que sólo suman tres puntos cada uno en el Grupo B y se despidieron de la pelea por el liderato de la serie.
Eduardo abrió el marcador para el Vitoria a los 36 minutos, pero Gastón Togni igualó para el 'Halcón' de Argentina a los 55' en el estadio Manoel Barradas de Salvador (nordeste de Brasil).
El ecuatoriano Universidad Católica lidera con siete tantos, seguido del uruguayo Cerro Largo con cuatro.
En el último encuentro del martes, Lanús logró una enorme victoria por 0-1 sobre el Melgar en su bastión de Arequipa, el estadio Monumental de la UNSA y quedó como al frente del Grupo G.
Agustín Medina, a los 84 minutos, anotó el tanto de la victoria del 'granate', que ahora suma ocho puntos.
Es escoltado por Vasco da Gama con cinco puntos, y más atrás vienen Melgar con cuatro y la Academia Puerto Cabello de Venezuela con una unidad.