Slot cumplirá su sanción en la línea de banda durante el partido del miércoles, después de recibir su tercera tarjeta amarilla de la temporada durante el empate del Liverpool en la Premier League contra el Fulham (2-2) el sábado.
"Si estás suspendido en Países Bajos no se te permite estar en el vestuario ni con los medios de comunicación. Esta es una versión más ligera de la suspensión", dijo Slot a los periodistas antes del partido en el St Mary's Stadium.
"Diría que estoy acostumbrado, pero es la primera vez que me suspenden. Todavía puedo hacer las cosas que quiero hacer. El menor impacto que tienes en tu equipo es durante los 45 minutos y el mayor es durante el descanso y antes del partido.
"La situación ideal es que estuviera en la banda, pero me sacaron una amarilla, que probablemente también merecía, así que sí, esto pasa".
El Liverpool, vigente campeón de la Copa de la Liga, ha tenido un buen comienzo de temporada y ocupa el primer puesto tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones.
"Esto ya ocurrió la temporada pasada, cuando este club ganó esta competición", afirmó Slot.
"Así que no me sorprende que con la calidad que tenemos estemos compitiendo en este momento por estos tres trofeos, y el cuarto (la Copa de Inglaterra) empieza en enero".
El Liverpool se enfrentará a un Southampton en crisis, que destituyó a su entrenador Russell Martin poco después de que el Tottenham Hotspur le endosara un contundente 5-0 en casa y le dejara anclado en el fondo de la tabla de la Premier League.
Se espera que Simon Rusk, seleccionador sub-21 del Southampton, se haga cargo del equipo.
"Es difícil lo que podemos esperar en cuanto a formación, en cuanto a personal, pero lo que sí sabemos es que tenemos que jugar un partido fuera de casa contra el Southampton, contra once jugadores", declaró Slot.
El técnico holandés afirmó que Wataru Endo y Federico Chiesa dispondrán de minutos en el partido y que el defensa Kostas Tsimikas está cada vez más cerca de regresar, y añadió: "Wata no ha jugado mucho, pero afortunadamente para nosotros juega con su selección".
"Las pocas veces que puede jugar en la Copa de la Liga también le ayudan a mantener el ritmo. Es de esperar que (Chiesa) tenga minutos. No jugará 90 minutos. Es un partido en el que no todos nuestros titulares serán titulares. Tenemos que equilibrar...
"(Tsimikas) va a entrenar con nosotros hoy por primera vez, así que vamos a ver cómo funciona. Ibrahima (Konate) y Conor (Bradley) todavía no se entrenan con nosotros".