El City pasa por encima del Newcastle y se mete en la final de la Copa de la Liga (3-1)

Tijjani Reijnders, del Manchester City, celebra su tercer gol junto a Antoine Semenyo
Tijjani Reijnders, del Manchester City, celebra su tercer gol junto a Antoine SemenyoReuters/Jason Cairnduff

El Manchester City no tuvo problemas en su semifinal de la Carabao Cup ante el Newcastle United, imponiéndose 3-1 en el partido de vuelta para dejar el global en 5-1 y sumar, además, su duodécima victoria consecutiva en casa frente a las Urracas.

Bastaron solo siete minutos para que Omar Marmoush ampliara la ventaja de los locales, que ya era de dos goles tras la ida. El egipcio combinó rápido en la frontal y se metió en el área, donde tuvo algo de fortuna: el balón rebotó tras la entrada de Dan Burn y acabó entrando en la portería de Aaron Ramsdale.

Poco después, una gran estirada de James Trafford evitó el empate de Joe Willock. Sin embargo, los Cityzens pronto retomaron el control: Tijjani Reijnders obligó al portero a intervenir y, poco después, Malick Thiaw desvió un disparo de Rayan Aït-Nouri a córner.

El Newcastle siguió buscando el gol, pero Trafford volvió a aparecer para frenar a Anthony Gordon en un mano a mano.

Poco después de que Kieran Trippier viera cómo le detenían una falta sin problemas, no pudo despejar en su área y el Manchester City, con Marmoush, firmó el segundo de la noche. El lateral derecho dejó el balón muerto tras un centro de Antoine Semenyo y el dorsal siete de Pep Guardiola remató de cabeza.

Solo tres minutos después, los locales marcaron el tercero. Burn volvió a tener mala suerte, ya que su entrada sobre Semenyo dejó el balón en bandeja para que Reijnders, llegando desde atrás, definiera con acierto.

Antes del descanso, Eddie Howe sufrió otro contratiempo: Gordon tuvo que retirarse lesionado y Trafford volvió a lucirse, esta vez para evitar el gol de cabeza de Sven Botman.

Yoane Wissa desperdició una ocasión clara nada más salir, tras un triple cambio del Newcastle al inicio de la segunda parte. Recibió un buen pase de Sandro Tonali, pero su disparo se marchó desviado.

En la siguiente jugada, Reijnders remató fuera tras una buena acción de Marmoush, que le dejó solo. Los aficionados del Newcastle desplazados por fin pudieron celebrar algo en el minuto 62, cuando Anthony Elanga se internó en el área y marcó con un disparo ajustado al palo.

Harvey Barnes también llegó a batir a Trafford, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Wissa. Poco después, Barnes asistió a Elanga, que desperdició una ocasión clarísima.

Marmoush tuvo el hat-trick en sus botas, pero su disparo se fue por encima del larguero. Ramsdale evitó dos goles más de Erling Haaland en los minutos finales. Aun así, el City se repuso del empate ante el Tottenham Hotspur y ha logrado clasificarse para su primera final de la Carabao Cup desde 2021, y lo ha hecho con autoridad.

Se enfrentará al Arsenal en la final, mientras que el Newcastle ha encajado su tercera derrota en los últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Omar Marmoush (Manchester City)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore