El Liverpool salió a por todas desde el principio, pero con cuatro partidos sin recibir goles y el debut en la zaga del nuevo fichaje Kevin Danso, la defensa de los Spurs no pareció en principio un rival fácil. Antonín Kinský tuvo que emplearse a fondo para detener sendos disparos de Mohamed Salah y Darwin, mientras que Dominik Szoboszlai fue sorprendido en fuera de juego cuando se disponía a marcar en el primer palo.
Los Spurs tuvieron sus momentos al contragolpe, pero el empate se restableció en el minuto 34, cuando un envío de Salah desde fuera del área rebotó en Núñez y llegó a Cody Gakpo, que remató al fondo de las mallas. El Liverpool se mostró implacable a partir de ese momento, y podría haberse adelantado en el marcador si Kinský no hubiera desviado acrobáticamente al larguero una volea de Salah al filo del descanso.

La presión continuó en cuanto el Liverpool reanudó el juego, y los Reds lograron su segundo gol desde el punto de penalti, después de que Núñez tocara el balón más allá de Kinský y fuera posteriormente derribado en el área. Salah envió el balón con confianza a gol y los locales siguieron controlando la situación.
Kinský tocó con la punta de los dedos un disparo de Gakpo que se estrelló en el poste, y Ryan Gravenberch estrelló un disparo lejano contra el poste izquierdo. Esas ocasiones no fueron más que una advertencia, y Conor Bradley asistió a Szoboszlai, que no falló.
Son Heung-min estrelló un balón en el larguero en la primera ocasión real de los Spurs en el partido, pero el sufrimiento de los lilywhites se agravó cuando Virgil van Dijk superó a Danso y cabeceó al fondo de las mallas el cuarto gol, tras un saque de esquina de Alexis Mac Allister. Los diez veces ganadores de esta competición, todo un récord, se dirigirán ahora a la capital en marzo para tratar de levantar Copas de la Liga consecutivas por primera vez desde que ganaron cuatro seguidas a principios de la década de 1980. En el caso de los Spurs, Ange Postecoglou sabe que su permanencia en el cargo se verá mermada al final de la campaña, a menos que consiga guiarlos hasta lo más alto de la Copa de la FA y de la Europa League de la UEFA.

Jugador Flashscore del partido: Dominik Szoboszlai (Liverpool)