Los goles de Dan Burn y Alexander Isak fueron suficientes para que el club de Tyneside lograra una victoria histórica frente a un Liverpool inusualmente desorientado, que aspiraba a conquistar su undécima Copa de la Liga, un récord histórico.
El delantero italiano Federico Chiesa logró recortar distancias en el tiempo añadido, aunque no tuvo incidencia en el resultado final y fue demasiado tarde para los Reds.
El Newcastle empezó mejor y tuvo una ocasión en las botas de Sandro Tonali para abrir el marcador. Después, Kelleher sacó sobre la línea un cabezazo de Burn que tocó en Bruno Guimaraes.
En el añadido de la primera mitad llegaría el 0-1 de Burn, que remató de cabeza un córner botado por Trippier, haciendo valer sus más de dos metros para abrir el marcador.
Isak sentencia
En la segunda parte, Isak marcó a la salida de un córner, pero el tanto no subió al marcador porque Guimaraes estaba en fuera de juego. Pero el sueco no fallaría dos minutos después, cuando un centro de Livramento desde la izquierda, lo bajo Murphy de cabeza e Isak no perdonó.
Isak, Murphy y Joelinton rozaron el tercero. Y el Liverpool acortó distancias en el 96, cuando Chiesa, transformó un pase de Elliott en el 1-2, después de que el VAR lo autorizara. Pero no hubo tiempo para más y el Newcastle se coronó campeón.
La inversión saudí recoge sus frutos
La victoria de este domingo también ha puesto fin a la tórrida racha del Newcastle de nueve derrotas seguidas en Wembley y cinco finales perdidas de forma consecutiva.
El Newcastle dominó el encuentro de principio a fin y las dianas de Burn e Isak desataron la locura en la afición geordie, que se había desplazado en masa hasta Londres para asistir a un hecho histórico. De este modo, Yasir Al-Rumayyan y el fondo público de inversión de Arabia Saudí recogen los frutos de su inversión desde que adquirieran el club en 2021.

Hace dos temporadas, el Newcastle finalizó la Premier en cuarta posición y disputó la Champions League pasada, cayendo en un grupo igualado ante PSG, Dortmund y Milan.
El Liverpool, por su parte, cierra una semana desastrosa, en la que ha perdido dos títulos, cayendo eliminado en los penaltis ante el PSG en los octavos de final de la Champions y ahora perdiendo la final de la Copa de la Liga, donde defendían el título logrado en 2024 frente al Chelsea.

Jugador Flashscore del partido: Dan Burn (Newcastle United).