El exportero, que jugó en el Cali entre 2011 y 2012, debe responder por un rol logístico en la gestión de aeronaves, combustible y contactos internacionales para el tráfico de drogas procedentes de Colombia, Perú y Bolivia, reveló a periodistas la fiscal de la unidad antinarcóticos, Ingrid Cubilla.
El juez especializado en el crimen organizado Osmar Legal ordenó el viernes la remisión de Centurión a la cárcel Tacumbú, en Asunción, tras su comparecencia la tarde del viernes.
Víctor fue declarado rebelde de la justicia el pasado miércoles por los hechos punibles de tráfico internacional, asociación criminal y comercialización de sustancias estupefacientes, que establecen penas de hasta 22 años de cárcel según la funcionaria del Ministerio Público.

Conforme a la imputación de la Fiscalía, V. Centurión respondía al prófugo Dionisio Cáceres, exgerente del club Rubio-Ñú de la primera división guaraní, donde también jugó el exguardameta.
"Operativo Nexus II"
Cáceres, también declarado prófugo de la justicia, estaba asociado al paraguayo, hoy preso, Alexis González Zárate y al uruguayo Sebastián Marset, considerado como el narcotraficante más buscado de Sudamérica.
Marset también fue jugador de fútbol en Paraguay y Bolivia.
La detención de Centurión, quien también formó parte de los planteles de los equipos paraguayos Olimpia, Libertad y Guaraní, se produjo en el marco del llamado "Operativo Nexus II", que investiga el esquema de narcotráfico ligado a Marset.
