Consulta aquí los momentos clave del partido
En un Johan Cruyff Arena parcialmente cerrada –debido a la pirotecnia en el partido ante el Heerenveen-, los visitantes, que ocupan la segunda plaza, fueron los primeros en generar peligro. Luciano Valente centró con precisión para Bart Nieuwkoop, pero este no logró rematar de cabeza. En cambio, el Ajax se ha adelantado a los 13 minutos gracias a Klaassen, que disparó con confianza desde fuera del área y puso en ventaja a los locales.
El gol inicial dio confianza al gigante de Ámsterdam para dominar gran parte de la primera mitad, sobre todo a través de Kasper Dolberg y Sean Steur. Este último estuvo muy cerca de marcar su primer gol con los mayores, pero su disparo fue despejado sobre la línea. Tras la lesión de Bart Nieuwkoop, que obligó a Van Persie a hacer cambios, el Ajax siguió presionando, aunque nadie consiguió superar a Timon Wellenreuther en los minutos finales del primer tiempo. Anel Ahmedhodzic, del Feyenoord, también amenazó antes del descanso, pero su cabezazo se marchaó desviado.
Tras el descanso, Ueda estuvo muy cerca de devolver al Feyenoord a la pelea por el resultado, desperdiciando la mejor ocasión de su equipo al rematar ligeramente fuera. Poco después, el lateral izquierdo Gijs Smal volvió a generar peligro para los suyos, con un potente disparo tras un córner que terminó en la red lateral.
El adolescente Mokio pone la guinda
Un ataque fluido del Ajax permitió a Oscar Gloukh disfrutar de una gran ocasión a mitad de la segunda parte, pero Ahmedhodzic, con una intervención sobresaliente, evitó el tanto en el momento clave. El suplente Kian Fitz-Jim se escapó de la defensa rival 10 minutos después, pero, al igual que Gloukh, no tuvo suerte y disparó fuera, rozando el poste.

Después de un breve periodo de presión intensa del Feyenoord, sin grandes ocasiones, Mika Godts probó suerte con un disparo de rosca que rozó eel palo, en un momento en el que los anfitriones buscaba ampliar la ventaja en los instantes finales. El Feyenoord intensificó la presión, con el equipo de Van Persie intentando rescatar un punto del duelo en Ámsterdam por segunda vez desde el 2015, pero Mokio sentenció en el minuto 90+4.
El Ajax suma así su tercera victoria consecutiva en derbis y la cuarta seguida en todas las competiciones, mientras que el Feyenoord cae por séptima vez en los últimos 10 partidos. Ahora, la distancia entre ambos equipos es de cinco puntos.
