Más

El Al Nassr cancela sorprendentemente el fichaje de Hancko tras firmar: "Indignante"

Se cancela el traspaso de David Hancko al Al Nassr
Se cancela el traspaso de David Hancko al Al NassrJOHN THYS / AFP
Después de haber estado a punto de completar el fichaje del defensa del Feyenoord David Hancko, el Al Nassr saudí ha cancelado repentinamente la operación, para consternación del equipo de Róterdam.

El segundo capitán del Feyenoord, David Hancko, había acordado hace tiempo las condiciones personales con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo antes de que ambos clubes cerraran el acuerdo por el central eslovaco el pasado viernes. El Al Nassr acordó pagar 40 millones de euros por Hancko, que se convertiría en la venta récord del Feyenoord.

El Al Nassr invitó a Hancko a unirse a la concentración del equipo en Austria después de que ambas partes firmaran un principio de acuerdo. Sin embargo, una vez en suelo austríaco, el Al Nassr mantuvo a Hancko en un hotel alejado del equipo, en la incertidumbre mientras el club decía que ultimaría el traspaso del jugador de 27 años.

El martes se supo que el Al Nassr había cancelado el acuerdo y que Hancko ya no formaría parte del club. En los días previos, a Hancko no se le permitió entrar en el hotel del equipo en Austria ni entrenarse con el primer equipo.

La noticia sorprendió tanto al Feyenoord como a Hancko, que ya había cancelado el alquiler de su apartamento en Róterdam, que ya ha sido desalojado. El portavoz del equipo, Raymond Salomon, ha calificado de "indignante" la forma en que el Al Nassr ha gestionado el traspaso y cómo trató a Hancko.

"Él había llegado a un acuerdo con el Al Nassr, y el Feyenoord también. Entonces le dejaron ir a la concentración, sólo para decirle de repente que ya no era bienvenido allí. Eso no tiene precedentes".

El 52 veces internacional eslovaco tiene contrato en Róterdam hasta 2028 y se incorporará a la concentración del equipo en el sur de Alemania, a 90 minutos en coche de la del Al Nassr en Austria. Allí se reencontrará con los jugadores y el cuerpo técnico de los que ya se había despedido.

El entrenador, Robin van Persie, ya ha indicado que recibirá a su capitán con los brazos abiertos. Hancko tendrá tiempo para asimilar la mayor decepción de su carrera.

Traspaso en suspenso

El Feyenoord ya estaba trabajando en sustitutos para Hancko, tras llegar a un acuerdo con el AA Gent belga por el defensa japonés Tsuyoshi Watanabe, y también estaba en conversaciones con el defensa del Middlesbrough Rav van den Berg. Mientras que el traspaso de Watanabe sigue en pie, la caída del acuerdo de Hancko significa que el traspaso de Van den Berg ahora queda en suspenso.