El líder de la selección eslovaca y ahora ex capitán del Feyenoord de Róterdam estaba dispuesto a firmar un lucrativo contrato con el Al-Nassr saudí. Pero al llegar a Austria, donde el citado equipo había instalado su campamento, se encontró con una sorpresa.
La nueva directiva del club, donde juega Cristiano Ronaldo, comunicó a los agentes del oriundo de Prievidza que no contaban con su cliente y que el acuerdo quedaba anulado. Ni siquiera enviaron la cantidad acordada al Feyenoord por el defensa zurdo. Y así fue como Hancko se marchó a Alemania, donde en ese momento entrenaba su empleador, con el que tenía contrato hasta 2028.

"No teníamos una buena idea. Se iba retrasando. A pesar de todo, Dávid decía que no pasaba nada. Sobre todo que la familia está bien, que hay otras cosas más importantes en la vida. Simplemente lo aceptamos al estilo de que todo es como debe ser", reveló el padre del jugador.
Notificación a la familia vía Whatsapp
Los padres se lo quitaron de la cabeza en ese momento. En casa, estaban limpiando el garaje cuando de repente les llegó una notificación al móvil."Mi hija, hermana de David, le preguntó a David en nuestro grupo familiar si lo del Atlético era verdad. David contestó que sí. Y así fue como nos enteramos de que algo estaba pasando otra vez", relató los siguientes momentos el progenitor del dos veces segundo Futbolista del Año en Eslovaquia para 2023 y 2024.
El traspaso fallido acabó desembocando en las horas siguientes en un traspaso al Atlético de Madrid por unos 30 millones de euros. Dávid Hancko se convirtió así en el futbolista eslovaco más caro de la historia. También superó el anterior récord de Milan Škriniar, por el que el Inter de Milán pagó 24 millones a la Sampdoria en 2017.
"En base a todo lo que ha pasado en los últimos días, en los que fue como un sube y baja, la única palabra que me viene a la cabeza es alivio. Por supuesto, también un sentimiento de felicidad y orgullo. Siento que se me ha caído una piedra del corazón. Toda la familia sabe, y especialmente Dávid y su mujer, a qué atenerse. Pueden hacer planes para el futuro", continúa.
Un dinero que también ayudará a su Prievidza natal
El padre del ex capitán del equipo de Rotterdam es actualmente el entrenador de la categoría sub-15 del Baník Prievidza. En el club es también consejero delegado desde que Dávid entró en él como propietario.
"Una parte importante de la cantidad que ingrese se utilizará, según lo acordado, para pagar la compra del club por parte del propietario original", reveló.
La temporada pasada, el equipo principal ascendió de la cuarta a la tercera liga, en la que jugará después de siete años. El Prievidza puede esperar ahora una interesante inyección económica, que sin duda ayudará a los mineros de Horna Nitra.

"En primer lugar, no conozco los detalles del contrato. Dávid tiene una agencia que le representa desde el principio de su carrera y es de su competencia. No hemos comunicado nada al respecto. No sé cuánto dinero llegará y en qué condiciones. Sin embargo, no es la primera vez que es traspasado. Ha cambiado de club varias veces en el pasado y la cantidad ha llegado en diferentes momentos", agrega Hancko padre.
"Por supuesto, cuando llegue, procederemos como hasta ahora. Nos sentaremos con la dirección y evaluaremos para hacer el mejor uso de él para el club. También querré escuchar la opinión de Dávid sobre cómo lo ve él. Además de la dirección, también hay socios que aportan su dinero. También escucharé su opinión", reveló el citado técnico.
Leyenda del Feyenoord
D. Hancko deja el club después de tres años. Se marcha en lo más alto y con el brazalete de capitán. En cada temporada levantó un trofeo sobre su cabeza. En la primera, el título de campeón. En la siguiente, sus compañeros Y él se hicieron con la copa nacional y en la última, la Supercopa. La guinda del pastel fue la participación en la más prestigiosa Liga de Campeones.
"Antes de esa temporada de Liga de Campeones, su nombre sonaba con un traspaso, pero no fue a ninguna parte. En aquel momento le dije que en el peor de los casos jugaría la Liga de Campeones, como así sucedió (risas). El Feyenoord fue el que más lejos llegó en décadas", subraya el padre de uno de los mejores futbolistas de los Tatras. En Rotterdam acumuló 140 duelos (incluyendo 15 goles y 12 asistencias).
"Hasta ahora ha tenido la suerte de estar en ciudades increíbles: Praga, la histórica Florencia o la moderna Róterdam, bombardeada durante la II Guerra Mundial. Asociaré el trienio con ella y con mi nieto Adamek, con el que me lo pasé muy bien allí. Además, el club tiene unos aficionados locos que animan hasta en el calentamiento", rememoró Ján sobre sus anteriores compromisos.
Cinco años de contrato y la batuta de Simeone
Será el tercer eslovaco en la LaLiga española. En el Mallorca, Dominik Greif ataja y Martin Valjent juega. Ha firmado un contrato de cinco años con el Atlético de Madrid, que expira en la temporada 2029/2030. Después de Arne Slot y Stefano Pioli, le espera la batuta de Diego Simeone.
"Dávid siempre dice que la verdad está en el terreno de juego. Ante todo, tiene que confirmarlo todo en él. Espero que lo haga tan bien como en el Feyenoord. En muy poco tiempo se ha hecho con la titularidad. Posteriormente jugó 119 partidos consecutivos como titular. Sólo tuvo descanso en la Copa. En tres años sólo se ha perdido dos o tres partidos de competición", agregó el mayor de los Hancko.
El gigante de hierro o la roca tiene un nuevo reto por delante. Defenderá a ases mundiales como Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski o Jude Bellingham. Los colchoneros iniciarán la próxima edición liguera el 17 de agosto ante el Espanyol.