Matthijs de Ligt
El Manchester United logró imponerse por 0-3 en su visita al Southampton. Eso quitó presión al equipo y al entrenador, Erik ten Hag, al menos por un tiempo.
El United ha sido el blanco de las críticas durante toda la temporada, después de perder dos veces en los tres primeros partidos de la Premier League.
Matthijs de Ligt abrió el marcador en St Mary's y se desquitó de las malas actuaciones con su país.
El zaguero cabeceó un centro de Bruno Fernandes al cabo de poco más de media hora y puso las bases del triunfo.
André Onana, por su parte, detuvo un penalti cuando aún dominaba el 0-0 y Marcus Rashford marcó su primer gol en la Premier League desde el 9 de marzo.
Lamine Yamal
A estas alturas, todo el mundo del fútbol sabe quién es Lamine Yamal, y este fin de semana volvió a ser protagonista.
El atacante de 17 años ayudó a su equipo a sumar la quinta victoria en otros tantos partidos de Liga esta temporada.
En el derbi catalán contra el Girona, Yamal mostró su lado más frívolo al anotar los dos primeros goles de la victoria por 1-4 sobre el debutante en la Liga de Campeones.
Con el nuevo entrenador, Hansi Flick, el fútbol de toque ha regresado al Barcelona, y Lamine está prosperando con él.
La estrella del plantel culé marcó el primer gol a la media hora, después de despojar del balón al defensa David López y mantener la calma en el cara a cara con el argentino Paulo Gazzaniga.
Siete minutos más tarde, el joven reaccionó atentamente a un balón a ras de suelo y deslizó el esférico en la frontal del área con el interior del pie hacia la escuadra, lejos del alcance del guardameta.
Yamal está, como suele decirse, que arde, con tres goles y cuatro asistencias en los cinco primeros partidos de liga de la temporada.
AZ y Troy Parrott
El AZ registró el sábado por la noche la mayor victoria en liga de la historia del club (9-1). En su propio estadio, el SC Heerenveen hincó la rodilla.
Durante mucho tiempo, nada hacía presagiar un triunfo récord de los jugadores de Alkmaar, que, eso sí, se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos. Sin embargo, al descanso era "sólo" 2-1 para los locales.
Tras el descanso, llegó la hora de Troy Parrott, que había adelantado a su equipo por segunda vez mediada la primera parte.
En el espacio de ocho minutos, el irlandés marcó tres goles más, mientras que hasta el sábado no había marcado con el AZ.
El ariete, adquirido al Tottenham, fue objeto de críticas por su sequía, pero ahora es el máximo goleador compartido de la Eredivisie.
La victoria mantiene al AZ a la estela del vigente campeón y líder, el PSV, que aún no ha cedido ni un solo punto. La diferencia entre los números uno y dos es de dos puntos.
Chris Smalling
El zaguero jugó nueve temporadas en el Manchester United y vistió 323 veces la camiseta de los Diablos Rojos. Cuando el pasado fin de semana se puso por primera vez la camiseta de su nuevo club, el Al Feiha, probablemente imaginó su debut de otra manera.
A los seis minutos, el 31 veces internacional inglés marcó tras rematar en el primer palo un centro que superó a su portero.
Al descanso, el marcador ya era de 0-3 para los visitantes, que sumaban su primera victoria del curso en la Saudi Pro League.
Para colmo, Smalling se retiró 10 minutos después del descanso al recibir una tarjeta roja directa.
Su equipo acabó perdiendo por 0-5, la mayor derrota en liga de la historia del club. Como resultado, el equipo sigue con cero puntos después de tres partidos, último en la tabla de clasificación con una diferencia de goles de 1-10.
La comparación con el primer partido de Jonathan Woodgate con el Real Madrid es acertada. En 2005, Woodgate también marcó un gol en propia puerta y vio la tarjeta roja en su debut.
Sin embargo, hace 19 años, el Madrid se libró de una derrota récord. Robinho y Raúl (en dos ocasiones) se encargaron de que el Madrid se impusiera por 3-1 al Athletic Club de Bilbao.
Everton
Por segunda vez en 15 días, el Everton cedió una ventaja de 0-2 para acabar perdiendo por 3-2.
Los Toffees se encuentran en el rincón donde caen los golpes, al experimentar su peor inicio de temporada en 66 años. El equipo de Sean Dyche perdió sus cuatro primeros partidos de la temporada en la Premier League.
Justo antes del periodo internacional, el Bournemouth remontó un resultado adverso y se llevó los tres puntos de Goodison Park. Entre los minutos 87 y 96, marcó tres goles.
El sábado pasado, el Aston Villa hizo lo propio en Villa Park. De nuevo, el cuadro de Liverpool ganaba por dos tantos, pero Ollie Watkins firmó sus dos primeros goles de la temporada, antes de que Jhon Durán metiera aún más en problemas al Everton con un delicioso disparo lejano.
Sc Heerenveen y Robin van Persie
Tener un gran nombre como entrenador puede tener sus ventajas, pero cuando pierdes 9-1 y Robin van Persie es tu entrenador, quedas en evidencia.
Le ocurrió al SC Heerenveen después de sufrir la mayor derrota de su historia en liga en casa contra el AZ.
Van Persie quiere dominar con su equipo y se aferró a su arriesgado estilo tras un dramático comienzo de la segunda parte.
Después de que el Heerenveen fuera capaz de mantener el ritmo durante media parte, las cosas se torcieron por completo en los primeros 10 minutos tras el descanso.
Tras eso, el equipo local pudo seguir atacando a placer. Aunque el Heerenveen tuvo el 55% de la posesión del balón, fue incapaz de detener a la máquina goleadora del Alkmaar sin balón.
Van Persie mantuvo la calma tras la derrota récord. El exdelantero dijo que, como jugador del Arsenal, una vez cayó por 8-2 contra el Manchester United.
"Esto forma parte del fútbol. No me ha traumatizado, ni tampoco a mis jugadores. Uno quiere sacar lo mejor de sí mismo. Eso viene con el ensayo y el error. Ahora es importante aceptarlo y estar ahí ahora, también aquí delante de la cámara", declaró el máximo goleador de la historia de la selección neerlandesa, que indicó que no iba a cambiar la forma de jugar.