El técnico riojano señala que "nosotros estamos ahí de acompañantes. Vamos a seguir trabajando con ellos, pero ellos son los verdaderos artífices porque son los mejores del mundo, no tengo ninguna duda".
Luis de la Fuente (63) recalca el sentido de grupo que se hizo tras conseguir la Eurocopa en Alemania el pasado verano. "En aquel momento era una carga emocional tremenda, una alegría inmensa, como hemos repetido una y otra vez. Encima, tuvimos la suerte de vivirlos con nuestra familia, porque todos nos convertimos en una familia después de esos 45 días".
El seleccionador nacional reconoce que le genera felicidad rememorar esos momentos: "Recordarlo te vuelve a poner la piel de gallina, porque fueron momentos muy emocionantes, muy intensos y de una gran alegría. Pero la mayor alegría es poder ver a la gente de un país entero feliz, identificada con unos jugadores maravillosos y con una idea futbolística que caló y que hizo que España se volcara con su selección".
Y puso un símil literario. "Luchamos contra molinos como Don Quijote, pero nosotros sí ganamos, y había muchos molinos. Ahí lo dejo...".
Rodri y Carvajal
En la charla posterior a la proyección del documental también participaron Rodri y Carvajal. El Balón de Oro asegura que "hacía tiempo que no sentía la emoción que sentí allí abajo". Y añadió: "España siempre ha sido un país espectacular y la selección un grupo muy unido, nuestra fuerza es el grupo. Carvajal, Morata y yo somos un poco más veteranos y tratamos de trasladar los valores. Siempre he intentado transmitir la calma en los momentos de euforia y poner al servicio del grupo todo lo que hay dentro de mí".
El lateral derecho, fue en la misma línea. "La esencia que tienes defendiendo la camiseta de la selección es que todos asumimos el papel que nos toca. Esta reciente Eurocopa es un ejemplo de vida para todos. Se hablaba que España no tiene un líder, ese jugador que puede marcar diferencias y nada más lejos de la realidad. Todos dimos un paso adelante, nos sentimos importantes y el grupo se convierte en una familia".