Didier Deschamps seguirá al frente de la selección francesa, según Philippe Diallo

Didier Deschamps en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Didier Deschamps en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.AFP
Este miércoles, el diario francés L'Equipe reveló una entrevista en la que el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol se mantuvo firme y reafirmó que Didier Deschamps seguirá al frente de Les Bleus.

"Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa", declaró Philippe Diallo en una entrevista concedida a L' Equipe. Preguntado por la marcha de Les Bleus y por la continuidad del seleccionador, reiteró que Didier Deschamps seguirá en el cargo.

"Tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le encomendó. Y si miramos su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. Didier continuará su misión. Vamos a hablar los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado durante esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos. Durante este mes, he visto mucha profesionalidad y una búsqueda de la excelencia. Tenemosque mantener al equipo francés en esa dirección.

"Hay que recordar que en diciembre de 2022 estábamos en la final del Mundial. En julio de 2024, estamos en semifinales de la Eurocopa. Muchas naciones envidian nuestros resultados. Aunque hoy pueda haber cierta frustración por no haber llegado hasta la final, hay que tomar la distancia necesaria para ver que el rendimiento del equipo francés sigue siendo excepcional", mantuvo.

En cuanto a las críticas al juego de los Bleus, respondió:"No parece que muchos equipos hayan destacado. Esto se refleja en un descenso muy significativo del número de goles. Francia mostró cualidades de solidez y solidaridad, aunque todo el mundo pudo ver que teníamos un déficit ofensivo que no nos permitió llegar a la final. Talvez ése fuera nuestro punto débil, que fue analizado por los jugadores y el cuerpo técnico".

También afirmó que"los franceses siguieron en masa a este equipo, tanto físicamente, porque batimos récords de aficionados en los estadios de Alemania, como por televisión, con cerca de 16 millones de telespectadores ayer. No creo que eso sea un signo de desencanto. Los franceses siguen profundamente apegados a este equipo, que representa a toda Francia. Son conscientes de que aún se puede mejorar".

Por último, también aseguró que en Alemania había una cohesión total:"Durante todas estas semanas, he sentido una unidad muy grande. Tanto entre los jugadores como entre los jugadores, Didier y el cuerpo técnico. No hubo nubarrones en la relación entre ninguno de ellos".