La dos veces ganadora del Balón de Oro ha mostrado dos caras a lo largo del campeonato, con tres actuaciones brillantes y otras tres en las que pasó muy desapercibida. Su papel en el duelo frente a Inglaterra no convenció al cuerpo técnico, que decidió sacarla del campo con más de un cuarto de hora para la conclusión -prórroga aparte-.
Alexia estaba rindiendo por debajo de lo esperado y le costaba entrar en juego. Pina fue la elegida para entrar en su lugar, lo que provocó que Mariona -autora del tanto de la Roja- se colocase como interior y dejara el extremo a Claudia. No se puede afirmar que el cambio fuera acertado o erróneo sin entrar en el terreno de la opinión, pero es indiscutible que resultó valiente.
"Es difícil encontrar palabras cuando solo quedaba el último paso para conseguir el título. Fueron muchos meses y años de trabajo para tener la oportunidad de alcanzarlo pero así es este deporte, que nada es garantía de victoria. Aún así, estoy orgullosa del camino que hemos hecho, de mis compañeras y de formar parte de este equipo", ha analizado Putellas a través de su cuenta oficial de Instagram.
"Gracias a todos, de corazón, por acompañarnos durante toda esta Euro y por toda vuestra energía e ilusión. Nos levantaremos más fuerte e iremos a por el siguiente reto con esta pasión que nos mueve y nos motiva por llevar a esta selección a lo más alto. Volveremos", ha avisado la centrocampista catalana.
Suecia, próximo rival de España
Las comparaciones son odiosas, pues la lucha por el título continental siempre va a superar a las semifinales de la Liga de Naciones. Sin embargo, la Roja tendrá que pensar a largo plazo en ese doble enfrentamiento ante Suecia, un plantel que también fue superado por las Leonas y al que se verá las caras en octubre.