Más

Las cuatro futbolistas españolas que aún esperan su oportunidad en la Eurocopa

Cata Coll espera ponerse los guantes para el duelo de cuartos
Cata Coll espera ponerse los guantes para el duelo de cuartosFoto por URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Cata Coll (24), Esther Sullastres (32), Lucía García (26) y Alba Redondo (28) son las únicas jugadoras de España que todavía no saben lo que es participar en la Eurocopa. La cita de cuartos ante Suiza, próxima oportunidad.

Montse Tomé ha dado minutos a 19 de las 23 jugadoras que forman parte de la convocatoria: quedan dos de las porteras y un par de jugadoras de campo. Lo que casi nadie podía prever era que una de ellas iba a ser la guardameta del Fútbol Club Barcelona, afectada días atrás por una amigdalitis que ha condicionado su participación... ¿hasta qué punto?

"Está bien, seguramente para el siguiente partido estará mejor. Necesitamos que acumule los siete días de entrenamiento que faltan. Adri (Nanclares) ha estado bien y optamos por darle continuidad. Tenemos tres excelentes guardametas que cada día entrenan con muchas ganas", apuntó la asturiana sobre Cata tras el encuentro ante Italia (1-3).

Las estadísticas de la jugadora
Las estadísticas de la jugadoraFlashscore

Lo cierto es que la mallorquina ha estado en el banquillo en cada uno de los tres compromisos de fase de grupos, por lo que hubiera tenido que salir al campo en caso de contratiempo bajo palos. Aparentemente recuperada ya del mencionado problema físico, sorprende que no tuviera la oportunidad de jugar ante la Azzurra para ir cogiendo ritmo.

Montse ha dado a entender que Coll aún no está a su mejor nivel, aunque asalta la duda de si recuperará su lugar en el once o vivirá la situación opuesta al Mundial de Australia y Nueva Zelanda -suplente en la fase inicial, adelantó a Misa a partir de octavos-. Nanclares ha dejado algunas paradas de nivel y, por contra, ha encajado tres goles.

Cata Coll no es la única

Sullastres es el otro nombre en cuestión, pero hay poco que analizar porque es la tercera arquera y han de darse demasiados factores para que pueda debutar a lo largo del torneo. La jugadora del Sevilla no sabe lo que es defender los intereses de la Roja y todo apunta a que no lo hará próximamente.

Además, el caso de Lucía también merece una mención especial, pues se trata de una atacante que ha tenido la confianza de la seleccionadora desde que esta última llegó al cargo -ya sea saliendo de inicio o actuando como revulsivo-. Sin embargo, la vasca sigue sin estrenarse y el buen hacer de Esther tampoco ayuda.

Alba, que ha marcado 20 goles en su primera campaña en el Real Madrid, se vio afectada por unas molestias al inicio del torneo y, dado que la competitividad no espera a nadie, se ha quedado atrás en la rotación. La manchega anotó recientemente en la Liga de Naciones y aspira a vestirse de corto en el resto del campeonato, aunque la titularidad se presenta casi utópica.