Chloe Kelly transformó el penalti decisivo en la ciudad suiza de Basilea, donde el equipo de Sarina Wiegman defendió con éxito la corona europea femenina que conquistó en Wembley en 2022.
Los seguidores, muchos de los cuales vestían equipaciones de Inglaterra y portaban banderas, vitorearon mientras esperaban en el exterior del aeropuerto de Southend, a unos 64 kilómetros al este de Londres.
En una publicación en X, el equipo compartió una foto del trofeo envuelto en una bandera de Inglaterra en un asiento del avión, que tenía "Home" pintado en letras rojas en un lateral.
El avión fue recibido con una salva de agua de dos camiones de bomberos tras el aterrizaje. La capitana Leah Williamson y la entrenadora Wiegman fueron las primeras en bajar, con la capitana sosteniendo orgullosa el trofeo.

Entre los seguidores que esperaban se encontraban las gemelas Poppy y Daisy Macdonald, de 11 años, que sostenían un cartel en el que pedían una foto con la delantera estrella Alessia Russo.
"Estamos muy orgullosas. Lo han ganado dos veces seguidas y han trabajado muy duro para conseguirlo", dijo Poppy. "Han tenido muchas lesiones y contratiempos, pero lo han hecho muy bien".

A continuación, las Leonas serán conducidas directamente al número 10 de Downing Street, la residencia de trabajo del primer ministro británico, Keir Starmer.
El martes se celebrará un desfile en autobús descubierto, que culminará con una celebración ante el Palacio de Buckingham.
La victoria en Suiza fue una dulce revancha para las campeonas defensoras de Wiegman, que sufrieron una amarga derrota contra las mismas rivales en la final de la Copa del Mundo hace dos años.
El rey Carlos III dijo que el equipo contaba con el "más caluroso aprecio y admiración" de la familia real tras su victoria, y añadió: "La próxima tarea es traer a casa la Copa del Mundo en 2027, si es posible".
Starmer también elogió el triunfo: "Las Leonas han conquistado una vez más los corazones de la nación".
La recepción en Downing Street será organizada por la viceprimera ministra Angela Rayner y la ministra de Deportes Stephanie Peacock.
Las banderas rojiblancas de San Jorge colgaban alrededor de la famosa puerta negra antes de la llegada del equipo el lunes procedente de una lluviosa Zúrich.
Dramas de última hora
La victoria del domingo en Suiza puso el broche de oro a un torneo extraordinario, repleto de emociones de última hora para Inglaterra.
El equipo de Wiegman tardó en arrancar, perdiendo su primer partido contra Francia, antes de lograr cómodas victorias sobre la Holanda y Gales en la fase de grupos.
El equipo remontó un 0-2 en contra ante Suecia en los cuartos de final antes de imponerse en la tanda de penaltis, y selló su pase a la final del domingo con un agónico triunfo en la prórroga sobre Italia.
Las defensoras del título volvieron a ir por detrás en el marcador contra España el domingo, pero Russo neutralizó el gol inicial de Mariona Caldentey en la primera parte, y ninguno de los dos equipos pudo encontrar el gol de la victoria al final de la prórroga.
Dos penaltis detenidos por la mejor jugadora del partido, Hannah Hampton, y un fallo de Salma Paralluelo allanaron el camino para Kelly, que también marcó el gol de la victoria contra Alemania en la final de 2022.
En total, las Leonas estuvieron por delante durante menos de cinco minutos en toda la fase eliminatoria de la Eurocopa.
"Debo admitir que este es el torneo más caótico y ridículo que hemos jugado", declaró Wiegman.
"Las jugadoras dicen que podemos ganar de cualquier manera, y nunca, nunca nos rendimos".
La seleccionadora holandesa, que lleva ya tres campeonatos de Europa consecutivos, tras haber llevado a Holanda a la victoria en 2017, dijo que esperaba que la victoria de Inglaterra impulsara el fútbol femenino en todo el mundo.
"Como he vivido este torneo es que el nivel volvió a subir, la intensidad de los partidos se disparó", dijo. "Eso es lo que hemos visto.
"Lo hemos visto en los partidos, pero también en los datos que tenemos. Creo que este torneo ha vuelto a batir todos los récords, y eso es estupendo, y espero que eso impulse el fútbol femenino en todas partes"."