La jugadora del Barcelona, ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, continúa ingresada en un hospital. La fecha de su regreso es una incógnita, pues todo depende de cómo vaya evolucionando. Está por ver, además, si puede viajar a Suiza junto al resto de la expedición. Montse Tomé dijo que la esperará "hasta el final", ya sea en Las Rozas o en el país helvético.
Considerada grave, aunque no tanto como la bacteriana, la meningitis vírica es una inflamación de las capas de tejido que cubren el encéfalo y la médula espinal (meninges) y del espacio que contiene el líquido situado entre las meninges (espacio subaracnoideo). Requiere tratamiento con antibióticos, un proceso que puede llegar a durar varias semanas.
Su baja trae a la afición española el doloroso recuerdo de la grave lesión de rodilla que sufrió Alexia Putellas justo antes de la Eurocopa 2022, que privó a la también dos veces Balón de Oro de disputar el torneo continental. Fue un caso radicalmente opuesto al de su compañera, que podría ser reemplazada (algo permitido por la UEFA al haber justificación) si no mejora.

La noticia de la enfermedad de la mejor futbolista de las dos últimas temporadas traspasó las fronteras nacionales, de ahí que este mismo sábado la seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, se refiriese a la situación. "Espero que esté bien, que se recupere y que vuelva con el equipo, a jugar, porque todo el mundo quiere ver a jugadoras como Bonmatí", declaró la neerlandesa en la rueda de prensa previa a un amistoso contra Jamaica.
"Cuando vas al torneo, quieres que las mejores jugadoras de Europa participen porque es emocionante. La gente viene para ver a las mejores, así que espero que participe y se recupere pronto", incidió Wiegman, quien dirige a la defensora del título y a una de las grandes potencias del panorama mundial.