Centro de datos del Noruega-Italia
Con ambas selecciones compitiendo en los cuartos de final del torneo por primera vez desde 2013, fue Italia la que impuso su autoridad en los primeros compases, cuando Arianna Caruso desperdició una prometedora ocasión por poco en el segundo palo.
Las Azzurre siguieron mostrándose más peligrosas a medida que avanzaba la primera parte, pero un envío de Barbara Bonansea fue desaprovechado por Emma Severini y Girelli, que chocaron cuando disputaban el mismo remate de cabeza a bocajarro.
Severini y Manuela Giugliano desperdiciaron nuevas oportunidades para el equipo de Andrea Soncin cuando se acercaba el descanso, mientras que en el otro extremo, Noruega creó su primera ocasión con un peligroso centro raso de Lisa Naalsund que se marchó desviado.

El equipo de Gemma Grainger pudo adelantarse en el marcador al filo del descanso. Signe Gaupset, tras ver a Laura Giuliani adelantada, disparó un audaz tiro desde 50 metros que se marchó fuera por poco.
Italia, decidida a resarcirse de su despilfarro en la primera parte, sólo necesitó cinco minutos tras la reanudación para deshacer merecidamente el empate. Sofia Cantore recortó desde la banda derecha, y su disparo raso fue tocado por la capitana Girelli para el 60º gol internacional de la delantera.
Cuatro minutos más tarde, las Azzurre creyeron haber doblado su ventaja, pero el remate de Severini fue anulado por fuera de juego en la jugada previa.
Un penalti que pudo cambiar todo
La frenética naturaleza del partido no mostró señales de desacelerar, y Noruega dispuso de un penalti poco antes de cumplirse la hora de juego, cuando Elena Linari derribó a Ada Hegerberg en el área. La propia Hegerberg asumió la responsabilidad desde los 11 metros, pero su lanzamiento se marchó inexplicablemente desviado.
Sin embargo, la MVP noruega no tardó en enmendar su error y, tras recibir un balón largo de Maren Mjelde, batió a Giuliani con un remate certero.
Ambas selecciones siguieron lanzándose al ataque en busca del gol de la victoria, e Ingrid Engen remató fuera por poco desde la frontal del área.
Agradecida por ese respiro, Italia encontró el momento de calidad decisivo en el último minuto de los 90', con Girelli encontrando espacio en el área pequeña para rematar de cabeza un centro milimétrico de Cantore.
Noruega fue incapaz de reaccionar en los compases finales, y el equipo de Soncin pasó a semifinales, donde se enfrentará a Inglaterra o Suecia.

Flashscore Jugadora del partido: Cristiana Girelli (Italia).