Liberté, Égalité y nos vemos en Madrid, Mbappé

Mbappé y Cucurella
Mbappé y Cucurella RFEF
España superó a Francia por 2-1 y se clasificó para la final de la Eurocopa. Mbappé, pese a dar una asistencia, no tuvo su mejor partido.

La 'furia roja' está de regreso. Europa vuelva a temblar gracias al nivel de juego que demuestra una España ilusionante, que combina conceptos como el tiki taka clásico de toda la vida con la presión alta y la intensidad física. A diferencia de otras épocas, en donde la selección dependía del nivel individual de algunos de sus futbolistas (como Xavi o Iniesta), Luis de la Fuente ha encontrado variantes y con una plantilla mixta en la que sobresalen los jóvenes como Nico Williams o Lamine Yamal, el último MVP contra Francia, ha edificado un sistema con garantías que impulsa a España a disputar la final de la Eurcopa 2024 de forma justa. 

Francia, desde otra perspectiva, termina una Eurocopa que se define en una palabra: fracaso. Les bleus, los bicampeones del Mundo; el equipo que realizó una exhibición en Rusia 2018, están años luz de su mejor versión. La solvencia defensiva es eclipsada por un paupérrimo rendimiento en ataque: el equipo dirigido por Didier Deschamps sólo generó dos goles en toda la competición. 

 “España ha sido mejor que nosotros. La Eurocopa, para mí, es un fracaso. Quería ser campeón. No he estado bien y nos vamos a casa. Necesito descansar y luego comienzo una nueva vida”, reconoció Mbappé al cierre del encuentro. 

Desaparición

Mbappé fue determinante en la acción del gol de Kolo Muaní que abrió el marcador. Después de la anotación del delantero del PSG, el campeón del Mundo pasó inadvertido ante un Jesús Navas enorme que pese a exponer dificultades en el amanecer del partido logró sobreponerse. 

Las estadísticas de Mbappé
Las estadísticas de MbappéAFP/ Opta by Stats Perform

El nuevo fichaje del Real Madrid no ha demostrado un rendimiento positivo en la Eurocopa. No sobresalió en ningún partido y, además, resultó con la nariz rota tras un choque durante el Francia-Austria. Mbappé regresará a París para descansar un poco en Francia antes de iniciar su nueva vida en Chamartín.