El Athletic recibía al Elfsborg en San Mamés con un extraordinario ambiente, como es habitual en Bilbao y con un regreso esperado. El de Unai Simón en la portería después de operarse de la muñeca. Era su primer partido tras derrotar a Inglaterra en la final de la Eurocopa y conseguir para España la cuarta Eurocopa.
Adama Boiro abre el marcador
Los rojiblancos salieron al césped con una gran intensidad, como viene siendo habitual, especialmente en casa y en Europa. Y en el minuto seis ya ganaban 1-0. Un córner ensayado lo sacó raso Nico Williams, el balón lo prolongó Guruzeta y le llegó a Adama Boiro, que con remate cruzado batió a Pettersson.
Nico pudo ampliar la renta cinco minutos después, tras recibir un pase de Gorosabel, zafarse de dos marcadores y rematar con potencia desde la frontal.

El propio Nico puso en apuros una vez más a Pettersson con un centro en el que el meta de los suecos se tuvo que emplear a fondo.
Nico asiste, Prados marca
Y para completar la fiesta de Nico Williams, asistencia para hacer el 2-0. El campeón de Europa con España se inventó un jugadón con bicicleta incluida ante Ibrahim, puso un centro al área y allí apareció Beñat Prados para cabecear a la red.
Nico, Iñaki y Sancet siguieron generando peligro y la única ocasión de los nórdicos antes del descanso fue un remate de Zeneli que se fue fuera.
Adama regala a Guruzeta el tercero
En la segunda parte siguió la misma tónica. Adama Boiro confirmó su gran estado de forma con una buena subida por la banda izquierda que terminó en asistencia para que Guruzeta hiciera el 3-0.
Con el partido sentenciado, Valverde dio descanso a los Williams. Iñaki se fue junto a Ruiz de Galarreta para dar entrada a Berenguer y Ander Herrera, mientras que Nico se fue junto a Sancet para que entraran su tocayo Serrano y Unai Gómez.
El Athletic pudo ampliar la renta con una ocasión de Gorosabel, que vio como continuaba la jugada y Nico Serrano terminó rematando alto. Adama fue ovacionado al ser sustituido por Lekue en el minuto 76.
El partido continuó sin más historia, con un Athletic infinitamente superior, que controló los 90 minutos a su antojo y un Elfsborg que apenas se acercó a la meta defendida por Unai Simón.
Con este triunfo, los bilbaínos suman cuatro victorias y un empate (el cosechado en el Olímpico ante la Roma en la jornada inaugural) en cinco partidos en la Europa League y avistan ya los octavos de final.

Jugador Flashscore del partido: Adama Boiro.
Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Elfsborg en Flashscore.