La Europa League representa la última oportunidad del Tottenham de poner fin esta temporada a 17 años de sequía de títulos importantes, pero se enfrentaba a una dura tarea contra el AZ Alkmaar, al que derrotó por 1-0 en la fase de liga.
Y, aunque la primera parte no fue una locura, los anfitriones estarán mucho más contentos con el resultado, ya que llegaron al descanso por delante en el marcador.
Los neerñandeses sufrieron un revés en los primeros 10 minutos, cuando Mayckel Lahdo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Denso Kasius.
El único gol de los primeros 45 minutos fue fortuito para el Alkmaar y tuvo a Parrot como protagonista.
Un saque de esquina encontró a Troy Parrott, exjugador de la cantera de los Spurs, en el segundo palo y, aunque su disparo a puerta careció de fuerza y dirección, Lucas Bergvall sólo pudo rebañarlo por encima de Djed Spence y enviarlo al fondo de las mallas.
Ernest Poku, una de las bazas más brillantes del AZ en los primeros compases, desvió más tarde un intento, y Guglielmo Vicario tuvo que emplearse a fondo para evitar que Parrott rematase a la escuadra en un mano a mano.
Vicario también tuvo que emplearse a fondo para detener un remate a bocajarro de Kasius durante un periodo de apuros en el área del Tottenham. En respuesta, Bergvall cabeceó fuera y Brennan Johnson disparó por encima durante una mitad mediocre de los visitantes.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. El Tottenham realizó los dos primeros disparos de la primera parte, aunque la Roma no inquietó a Owusu-Oduro.
De no haber sido por Vicario, que se agachó muy bien para despejar a córner el disparo raso de Poku, el Alkmaar podría haber estado en una posición aún más cómoda.
A partir de entonces, el AZ se mostró un poco más tímido, pues parecía ansioso por conservar su escasa ventaja, pero en ningún momento se vio sometido a una verdadera presión por parte de su rival.
De hecho, los hombres de Ange Postecoglou no registraron ni un solo disparo a puerta hasta el final, en lo que fue una actuación mediocre. Los londinenses todavía están a tiempo de revertir la situación la semana que viene en el estadio del Tottenham Hotspur.

Jugador Flashscore del partido: Ernest Poku (AZ Alkmaar)