Más

El Betis impone su superioridad ante el Ludogorets (0-2)

Giovani Lo Celso celebra su gol con el Chimy Ávila y Marc Roca
Giovani Lo Celso celebra su gol con el Chimy Ávila y Marc RocaNIKOLAY DOYCHINOV / AFP

Lo Celso abrió la lata con un buen disparo con la zurda de rosca. El argentino inició la jugada del segundo, que terminó con un centro de Ruibal que remató Junior Firpo y Son introdujo en su propia portería. El Betis dominó a placer el encuentro y Abde estrelló un remate en el palo.

El Betis llegaba a Bulgaria después de su victoria en liga ante Osasuna y tras un estreno europeo con empate (2-2) en La Cartuja en un partido igualadísimo frente al Nottingham Forest.

En esta ocasión, el rival no tenía tanto potencial a priori, aunque era un encuentro a domicilio ante el archicampeón búlgaro. El choque empezó con una lesión en el Ludogorets. Kurtulus tuvo que ser sustituido tras recibir una entrada de Júnior Firpo en la que se le enganchó la rodilla. Le sustituyó Verdon.

Al Betis le costó sentirse cómodo, lo intentó por medio de Bakambu, en fuera de juego y por Marc Roca, cuyo remat acabó en córner. Poco después, Lo Celso remató un centro de Marc Roca a las manos de Padt. El argentino rozó el gol olímpico posteriormente y acabaría teniendo protagonismo en el gol.

Lo Celso abre el marcador

Fue tras una recuperación de Natan cuando el argentino aprovechó la acción para colocar un preciso remate con la zurda en el palo largo y poner el 0-1 en el marcador.

El Betis, que jugaba de blanco, cada vez se sentía más cómodo, si bien el Ludogorets dio el susto con un remate cruzado de Marcus que se perdió fuera.

Antes del descanso, un lanzamiento de falta de Son, español de Sevilla y ex de Levante o Ponferradina, estuvo a punto de sorprender a Álvaro Valles.

El Betis sentencia

Lo Celso también participó en el segundo tanto abriendo a la banda derecha donde subía Aitor Ruibal. El catalán puso un centro al área que remató Junior Firpo y el balón tocó en Son antes de traspasar la línea. 0-2.

El Ludogorets apenas inquietó al Betis, que tuvo el partido controlado en todo momento. Riquelme, tras un pase de Bakambu estuvo a punto de hacer el tercero, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. Álvaro Valles fue un espectador de lujo durante prácticamente todo el partido.

Estadísticas del Ludogorets-Betis
Estadísticas del Ludogorets-BetisOpta by Stats Perform

Pellegrini metió a Amrabat y Fornals por Marc Roca y Lo Celso, antes a Abde por Riquelme. Fue el hispano-marroquí el que tuvo en sus botas el tercero con un buen remate que acabó estrellándose en el poste. El propio Abde filtró un buen balón para Fornals, que de no toparse con Naressi podría haber ampliado la renta.

El Ludogorets pudo complicar el final del partido, con un error de Álvaro Valles, que acabó con un disparo de Vidal que sacó Natan sobre la línea. Antes del pitido final, Bakambu tuvo en sus botas en una jugada con potencia la opción de redondear el partido.

El Betis suma cuatro puntos de seis posibles y ya piensa en el próximo compromiso liguero, el domingo en Cornellá ante el Espanyol.

Las notas del Ludogorets-Betis
Las notas del Ludogorets-BetisFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Giovani Lo Celso (Betis).

Todos los detalles y estadísticas del Ludogorets-Betis en Flashscore.